Destino

Lista la Feria del Señor de las Maravillas en El Arenal

PACHUCA DE SOTO, 25 Mar /News Hidalgo/.- La Feria del Quinto Viernes o la Feria de El Arenal, es la más grande del estado de Hidalgo, porque logra captar una gran cantidad de turistas de entre 30 y 40 mil personas diarias.

Así lo dio a conocer, María Beatriz Peña Reséndiz, Presidenta Municipal del municipio de El Arenal, quien comentó que este año dicha celebración se realizará del 3 al 7 de abril y esperan una derrama económica de entre 10 y 15 millones de pesos en beneficio a los comerciantes.

Peña Reséndiz agregó que por tercer año consecutivo se realizará un teatro del pueblo para el gusto de sus asistentes, en el que podrán entrar sin costo, además para el beneficio de los más de mil 500 comerciantes, el día 8 de abril se abrirá la feria para que puedan disfrutar ya que del 3 a l 7 de abril ellos son los que laboran.

En su mensaje Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo destacó que para Hidalgo esta es la celebración religiosa más importante ya que atrae un turismo local y nacional que mueve significativamente los indicadores de Afluencia de visitantes, Derrama Económica y Ocupación Hotelera.

La Feria de El Señor de las Maravillas es de gran tradición ya que viene gente de diferentes estados como Querétaro, Guerrero, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla entre otros, agregó Peña Resendiz.

Por su parte Ana Elvira Acosta Chavero, Directora de Turismo municipal, dijo que El Arenal se distingue por el turismo religioso, ya que de acuerdo a algunas encuestas se han recibido turistas de otros países, pero además se cuentan con diferentes lugares para visitar como el bosque, las minas que se ubican en Sta Rosa, en Ojo de Agua y en San José Tepenene.

Alberto Jorge Negrete Jiménez, Coordinador General de Feria comentó que gracias a esta administración año con año ha ido creciendo y que se tendrán eventos culturales, artísticos y deportivos como una carrera el día 6 de abril de 8 kilómetros.

También estuvieron presentes el Presidente del Comité de Feria, David López Hernández y la reina de la Feria, Angelina Citlalli Baños Hernández quienes invitaron cordialmente a que acudan a la Feria de El Arenal.

Cabe destacar que al inicio de la conferencia de prensa, Eduardo Javier Baños Gómez, hizo un pronunciamiento con motivo del Día Naranja en el señalo que quienes laboran en la Secretaría de Turismo está, en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba