Deportes

Lista la XIX Copa Nacional de Taekwondo en Huichapan

PACHUCA DE SOTO, 07 Feb /News Hidalgo/.- Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Turismo Deportivo, en representación del Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, comentó en la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la XIX Copa Nacional de Taekwondo que estos eventos atraen gran afluencia turística ya que generan convivencia entre familias, viene gente de otros estados que conocen el estado de Hidalgo y principalmente el Pueblo Mágico de Huichapan, además la gente pernocta y genera una derrama económica.

Por su parte Adriana Magos Cardoso, Directora de Turismo del municipio dijo que esta copa atrae un turismo familiar, un turismo educado que visita al municipio de Huichapan de diferentes estados de la República.

Esta copa permite que los visitantes conozcan la gastronomía con la que cuenta este hermoso Pueblo Mágico, además de la cultura, las aguas termales y todos los atractivos turísticos del municipio que produce una derrama económica para el beneficio de los huichapenses, agregó la Directora.

Taurino Gutiérrez Peña, Presidente del Comité Organizador de esta copa mencionó que contará con la presencia de estados como Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, CDMX, Edo. de México, Veracruz, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo como anfitrión, que traen equipos con gran nivel y muy competitivos que hace que se enriquezca tanto deportiva como turísticamente esta XIX Copa Nacional.

Gutiérrez Peña dijo que es un evento completamente diferente a muchos que se realizan en el país ya que el trato por parte de los organizadores es muy bueno, hay 600 competidores pero esperan llegar a 1000, con 8 áreas que estarán trabajando simultáneamente en el auditorio municipal de Huichapan.

Marianabel García Hernández, Coordinadora de proyectos INNOVADEP dijo que apoyará a los artesanos locales para que vendan su mercancía por medio de una muestra que montarán en la copa. Dijo que esta copa le demuestra a la juventud que se pueden divertir de otra manera, acercando el deporte y la cultura y generando turismo al municipio.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Vianey Quijada Cristino de 14 años de edad, ella es seleccionada estatal desde 2014, dijo que el evento es importante para ella porque esta hecho en su lugar natal, “ El deporte se ha vuelto una forma de vida, Amo el Taekwondo y amo competir” finalizó.

También Ulises Martínez Espinosa de 13 años quien está en proceso para selección estatal, dijo “espero me vaya bien, me gusta este deporte porque tiene disciplina, llevo 6 años” concluyó. Además al terminar la rueda de prensa dieron una exhibición de formas y combate, mismas que se podrán ver este 9 de febrero en la XIX Copa Nacional de Taekwondo Huichapan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba