Municipios

Listo, sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en Nicolás Flores

PACHUCA DE SOTO, 03 ENE/News Hidalgo/.- Con una inversión superior a 13 millones de pesos (mdp), el gobierno estatal construyó el sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad rural de Villa Hermosa, en el municipio de Nicolás Flores en beneficio de más de 300 habitantes, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

“Es una obra muy importante ya que vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad, ya que los esfuerzos se hacen sin precedentes para poder llevar obras a quienes más lo necesitan, es el compromiso del gobernador Omar Fayad y es nuestra labor cumplirlo”, expresó.

La infraestructura recién concluida comprende el sistema de alcantarillado, una red de atarjeas con una longitud de 6,982 metros y 30 descargas domiciliarias que hoy permitirán a las familias de esta localidad mejorar sus condiciones y elevar su calidad de vida.

Además, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con un gasto a tratar de 0.44 litros por segundo y cercado perimetral, permitirá una recuperación de recursos que darán un valor importante al residuo que se generará realizando la limpieza del agua usada y las aguas residuales para que pueda ser devuelto de forma segura al medio ambiente.

El titular de la SOPOT destacó que este tipo de obras generan muchos más beneficios a comunidades como Villa Hermosa, pues generan oportunidades laborales, al emplear en las tareas de construcción mano de obra local.

Meneses Arrieta agradeció la constancia y el compromiso del comité de obra, quienes lo integraron fueron testigos de que se ejerciera cada peso con transparencia y racionalidad; además de que la infraestructura construida cumpliera con los estándares de calidad.

“Hoy a pesar de las adversidades por las que atraviesa el mundo, el gobierno que encabeza el gobernador Omar Fayad, desde el inicio de esta pandemia implementó acciones que protejan a los más vulnerables para lograr un Hidalgo más Fuerte”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba