Elecciones 2020Política

Llama PRD implementar protocolo de atención a violencia política de género

PACHUCA DE SOTO, 11 SEP/News Hidalgo/.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal y nacional llamó al Ejecutivo en Hidalgo a implementar un protocolo de atención y acción inmediata a las candidatas víctimas de violencia de género, de ese y cualquier instituto político, que compiten en el actual proceso electoral para la designación de las 84 presidencias municipales.

En conferencia de prensa, la exsenadora perredista, Angélica de la Peña, enfatizó que es importante que las autoridades del estado trabajen en la publicación del protocolo en contra de la violencia política hacia las mujeres, con la finalidad de garantizar que se cumpla con lo establecido en la ley.

Recordó que a nivel nacional se reformaron ocho leyes en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, de las cuales, cuatro son aplicables a todos los estados, incluyendo Hidalgo, por lo que es una obligación del Estado garantizar que no existan campañas negras hacía las mujeres y cuenten con todas las condiciones para desarrollar con seguridad sus campañas.

Por otra parte, llamó a las y los candidatos a realizar sus labores proselitistas atendiendo todas las recomendaciones del sector salud, para evitar contagios por Covid-19; así como a las autoridades hidalguenses a garantizar que el proceso de elecciones se realice con el debido cuidado y la ciudadanía cuente con certeza para salir a votar sin poner en riesgo su salud.

En tanto, Héctor Chávez, presidente del comité directivo estatal del partido, enfatizó que las circunstancias para las mujeres en el país tienen que cambiar, pues con la entrada al poder del actual gobierno federal se cometió un atentado en contra de ese sector de la población.

«A la mujer se le han quitado prácticamente todos los programas, por ejemplo algunos proyectos que se venían desarrollando como el tema de Prospera o el de las guarderías, que les ayudaba a no preocuparse del todo en el cuidado de los hijos o el asunto de los recursos para mujeres violentadas, entonces nos damos cuenta que es un gobierno que no tiene ninguna perspectiva de género», destacó.

En ese sentido, dijo que el PRD realiza acciones para que sus gobiernos mejoren las condiciones de vida de las mujeres, por lo que llamó a la ciudadanía a voltear a ver las propuestas de las candidatas perredistas, quienes enfatizó, demostrarán su capacidad al interior de las administraciones municipales.

Finalmente, Deborah Romero Vázquez, coordinadora nacional de mujeres del PRD, puntualizó que permanecerán en constante acompañamiento y capacitación a las candidaturas de su partido, con la finalidad de atender cualquier incidente de violencia política de género, por lo que incluso hoy llevarán a cabo una capacitación en la materia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba