Comunicados

Llama titular de SSH al personal de salud a mantenerse en pie de lucha ante Covid 19

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT / News Hidalgo /.- Con un reconocimiento especial por la actual lucha que enfrentan ante la pandemia que llegó a Hidalgo desde el pasado mes de marzo, el titular de la Secretaría de Salud (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, rindió un homenaje al personal que dedica su vida a salvar a otras personas, esto como parte de la conmemoración del Día del Médico.

En su mensaje, el Secretario Estatal no únicamente reseñó la labor que día a día desarrollan estos profesionistas de la salud, pues dijo, están expuestos a intensas horas de trabajo y este año, se enfrentan a un enemigo aún mayor, sino también extendió el reconocimiento para cada trabajador del Sector que desde su trinchera han formado parte del ejército que aún lucha contra la actual crisis de salud por la que atraviesa el mundo.

Resaltó que todos ellos son los verdaderos héroes quienes actualmente actúan desde la primer línea de combate al COVID19, sin embargo, señaló “Todos, absolutamente todos forman parte del engranaje que permite que hoy funcionemos en favor de la población”.

Destacó que una forma de mostrar agradecimiento es defendiendo la labor del médico desde el consultorio o el quirófano, el empeño de la enfermera al colocar adecuadamente un medicamento, del archivista al catalogar y ordenar los expedientes, del técnico laboratorista y afanador por la adecuada disposición de los residuos biológicos, de todos aseguró es momento de alentarlos y motivarlos a seguir en pie de lucha.

Agregó que cada 23 de octubre, lejos de ser una fecha de celebración, las condiciones actuales obligan a volverla una fecha de reflexión, en la que un gran número de profesionistas de la salud han perdido la vida y que dan muestra de la vulnerabilidad del hombre, pese al desarrollo creciente de la tecnología.

Como parte de este evento, se desarrolló la conferencia “El dolor del médico” impartida por el Presidente de Bioética y tanatólogo del Hospital General de Pachuca Abraham Vázquez Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba