Destino

Llega a Pachuca Elida Almeida en el Festival «Aires de Cultura»

PACHUCA DE SOTO, 15 OCT/News Hidalgo/.- Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado y del compromiso del Gobernador Omar Fayad por acercar a los hidalguenses actividades culturales de talla nacional e internacional para que no tengan que trasladarse a otros estados o países a disfrutar de grandes espectáculos, la Secretaría de Cultura encabezada por José Olaf Hernández Sánchez, lleva a cabo del 16 al 22 e octubre el festival “Aires de Cultura, Enrique Ruelas Espinosa”, extensión del Festival Internacional Cervantino y homenaje al gran dramaturgo pachuqueño, pionero de esta actividad que por décadas se viene realizando en Guanajuato.

En ese sentido, Hernández Sánchez dio a conocer que el 16 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Teatro San Francisco, se presentará Elida Almeida considerada la nueva voz de Cabo Verde; “La voz de esta cantautora es una de las más representativas de África. Almeida fusiona ritmos populares de larga tradición como funaná, morna, batuque y coladera, provenientes de los años de esclavitud. Su música cuenta historias sobre la vida cotidiana del sitio donde nació, en su trayectoria, Almeida ha seguido la tradición Tabanka que involucra a la comunidad en bailes y cantos, una reminiscencia de su origen esclavo”, aseguró.

Asimismo, comentó que Elida Almeida, se presentará el 20 de octubre en el Festival Internacional Cervantino en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, por lo cual es un honor que con días de anticipación la cantautora caboverdiana realice una presentación en Pachuca para el disfrute de las familias hidalguenses; “Ese es objetivo que tenemos en la Secretaría de Cultura, descentralizar las diferentes vertientes del arte de las grandes ciudades a Hidalgo”, agregó.

Dentro de la biografía de Elida Almeida destaca su música que fusiona ritmos locales y su historia bien podría ser una lección de vida, Almeida creció en la isla de Santiago, en el pequeño archipiélago del noroeste de África. Su sueño era ser abogada, pero encontró refugio en la música, que hoy la tiene como una de las voces más reconocidas del continente africano, su convicción en un mejor futuro la llevó a desarrollarse como una cantante autodidacta, con un estilo propio en el que fusiona ritmos populares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba