Salud

Llega la vacuna de Covid-19 a residentes de la Casa de la Tercera Edad y Casa de Descanso

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR/News Hidalgo/.- En seguimiento a los convenios de colaboración con el Gobierno de la República y en atención a las instrucciones del gobernador Omar Fayad y la presidenta del Patronato Victoria Ruffo, los residentes de Casa de la Tercera Edad y Casa de Descanso, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Un total de 53 residentes de Casa de la Tercera Edad y 14 de la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano, recibieron el biológico de Pfizer suministrado por una brigada integrada por personal de la Secretaría de Salud y del Gobierno de México.

Durante la visita a estos dos centros asistenciales, los encargados de realizar la vacunación siguieron estrictamente el protocolo para su ingreso; es importante destacar que se ha logrado mantener a nuestras personas adultas mayores sin contagios y se espera continuar de esta manera.

En ambos centros, la documentación necesaria de cada uno de los residentes estaba lista para agilizar el proceso, de ahí que todo fue realizado en estricto orden y apegado a las medidas sanitarias.

Será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis; sin embargo, es importante mencionar que continuarán los protocolos de cuidado e higiene que se han aplicado hasta este momento a fin de garantizar la salud y bienestar de nuestros adultos mayores.

Algunos residentes como el señor Norberto Cruz de la Casa de la Tercera Edad, manifestaron sentirse felices, debido a que esta enfermedad es muy peligrosa y ahora se siente a salvo, aunque está consciente que aún falta una segunda aplicación.

Cabe hacer mención que ninguno de los vacunados presentó reacciones secundarias o adversas a esta vacuna, no obstante continúan en observación permanente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba