Cultura

Llegará a la FUL 2020 Sexto Encuentro de Libreros

PACHUCA DE SOTO, 15 AGO/News Hidalgo/.- En el marco de la edición número 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020, que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevará a cabo el Sexto Encuentro de Libreros, el cual contará con dos conferencias magistrales programadas para el día lunes 31 de agosto.

Los visitantes podrán acceder al micrositio del Encuentro de Libreros a través del megaportal de la FUL https://www.uaeh.edu.mx/ful/2020/, donde también se podrá ingresar al recorrido virtual 360 que la feria de la UAEH ha preparado.

En este año, los libreros, editores, distribuidores y demás profesionales que conforman la cadena del libro se han visto en la necesidad de resistir ante los desafíos que ha traído consigo la pandemia derivada del COVID-19. El reto es poder migrar sus operaciones al comercio electrónico y con ello llevar la lectura a la sociedad en general.

Se prepararon dos conferencias magistrales que serán transmitidas el día 31 de agosto: la primera de ellas será a las 10:00 horas, titulada “Efectos de la pandemia en la librería. Estrategias de recuperación durante la contingencia sanitaria”, impartida por Arturo Ahmed Romero, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). Posteriormente, en punto del medio día la especialista Sandra Cara Camarena, directora general de Corda ediciones, presentará la ponencia “E-commerce para librerías. Comercio electrónico, alternativa de ventas para supervivencia de la pandemia”.

Javier Antonio Escalona Rodríguez, administrador de Librería Carácter de la UAEH, dio a conocer que este año no hay límite de participación, ya que la modalidad será virtual, por lo que se espera llevar el Encuentro de Libreros a un gran aforo, no sólo nacional, sino internacional.

Asimismo, comentó que ante la emergencia sanitaria por la pandemia que pasa el país y el mundo, las librerías han tenido que cerrar de manera indefinida, de forma que desde hace un par de meses el equipo de Librería Carácter ha trabajado firmemente para migrar los procesos de venta y atención al cliente, así como el sistema de administración a un nuevo y mejor sitio web.

Hizo hincapié que, en esta edición virtual de la FUL, Librería Carácter, como distribuidor oficial de la feria, apoya a las editoriales o distribuidores que no cuentan con alguna página de internet para la venta de sus materiales.

“Esta colaboración la haríamos a través de nuestro sitio web, donde podríamos asignar un espacio al catálogo de libros de las editoriales independientes, así como a las universidades que no estén en posibilidad de tener un sitio y quieran vender los libros que conforman sus fondos, para que los visitantes de la feria tengan todas las posibilidades de adquirir las publicaciones”, declaró.

Al día de hoy, varias editoriales y universidades han contactado a la máxima casa de estudios del estado para iniciar convenio de colaboración y estar preparados para su participación dentro del magno evento que es la Feria Universitaria del Libro 2020.

Finalmente, se invita a la población en general a estar atenta a los eventos que la UAEH y la FUL tienen preparados del 28 de agosto al 6 de septiembre en su megaportal virtual, bajo la temática de Inteligencia Artificial y que tendrá como país invitado de honor a Rusia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba