Salud

Llegaron a Acatlán jornadas médicas gratuitas y afiliaciones al Seguro Popular

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.- A través de la estrategia “Donde SEGURO te diviertes, Festival POPULAR”, llegaron al municipio de Acatlán, afiliaciones y renovaciones de póliza, así como jornadas médicas gratuitas a fin de brindar a la población de la localidad servicios para prevenir y atender posibles enfermedades.

Autoridades del Seguro Popular Hidalgo, de gobierno del estado y del municipio, inauguraron el encuentro popular, en el cual participaron niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ahí se reconoció la labor de esta institución al llegar a las familias que requieren de protección social en salud de todas las regiones del territorio estatal, además se aplaudió que en Hidalgo se hagan esfuerzos para la continuidad del Seguro Popular, esto con el respaldo del gobernador, Omar Fayad.

En el marco de la ceremonia, se entregó de manera simbólica póliza de afiliación a la señora Elsa Arciniega Islas, quien agradeció el apoyo que brinda el Seguro Popular a las familias de escasos recursos económicos, ya que no desembolsan dinero de sus bolsillos cuando de atender su salud se trata.

Como parte de las acciones implementadas por el Seguro Popular, institución dirigida por Abraham Rublúo, el Festival Popular tiene como propósito difundir la importancia de contar con seguridad social en salud para quienes no son derechohabientes de alguna institución médica.

Durante la jornada se realizaron diversos trámites para afiliación y renovación de vigencia de derechos al Seguro Popular. En este municipio la meta para este año es atender a 2 mil 806 familias.

Además se otorgaron consultas odontológicas, ginecológicas, geriátricas, crónico degenerativas y de medicina general. De igual forma jóvenes participaron en talleres de la Estrategia de Salud para Adolescentes, con la finalidad de prevenir embarazos a temprana edad y adicciones.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el alcalde de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, la presidenta del DIF municipal, Andrea Gutiérrez Villegas, y en representación del titular del Seguro Popular, Abraham Rublúo, el director de Planeación y Prospectiva del REPSS Hidalgo, Mauricio García Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba