Comunicados

Lleva a cabo IHEA taller para concluir la Práctica Educativa del nivel inicial

PACHUCA DE SOTO, 20 May /News Hidalgo/.- Con la finalidad de mejorar la práctica educativa y detectar las áreas de oportunidad para la enseñanza del módulo de La Palabra de la Experiencia el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) a través de la Dirección de Académica, capacitó a las figuras solidarias en el Taller para concluir la Práctica educativa del nivel inicial.

Las y los participantes conocieron los temas, analizaron y trabajaron con los materiales del Modulo para empezar; Las matemáticas de la experiencia; Cuento, cálculo y mido; para impulsar la continuidad educativa de las personas adultas mayores.

Con este taller, se reforzará el acompañamiento pedagógico de las figuras solidarias con el objetivo de fortalecer la práctica educativa y los aspectos metodológicos para el aprendizaje de las matemáticas básicas.

Al inaugurar las actividades del taller el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, indicó que la propuesta educativa pretende mejorar la calidad de vida y bienestar integral de la persona adulta mayor, así como su incorporación-reincorporación a su entorno social y cultural.

“El modelo pedagógico pretende brindar a esta población y según sea el caso, la posibilidad de que aprenda a leer y escribir o que concluya sus estudios de primaria y secundaria; esto le permita continuar estudiando y desarrollar habilidades para la vida”, señaló.

Cabe destacar que la propuesta de del modulo “La Palabra de la Experiencia”, se visualiza como una oferta abierta, dirigida a todas las personas adultas mayores (a partir de los 60 años), de todos los sectores sociales, sepan o no leer y escribir, hayan concluido o no su educación primaria o secundaria, con énfasis en los grupos de población más desfavorecidos.

Al concluir esta práctica educativa se retomaron algunas perspectivas teóricas que permiten sustentar el modelo educativo para personas adultas mayores en el INEA. La intención es partir de un panorama amplio en torno a diversas disciplinas o áreas abocadas al gran tema de los adultos mayores, para conformar un enfoque interdisciplinar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba