Salud

Lleva a cabo IMSS en Hidalgo acciones para promover el envejecimiento activo

PACHUCA DE SOTO, 01 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con el fin de promover la independencia funcional de las personas adultas mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realiza acciones para fomentar la salud con la finalidad de prevenir y disminuir sus factores de riesgo, así como enfermedades y accidentes.

Por ello el IMSS en el estado celebró la Semana de la Persona Mayor “Equidad digital para todas las edades” 2021, desde la perspectiva de la promoción de la salud.

“Uno de nuestros objetivos es sensibilizar a la población en general sobre el proceso de envejecimiento desde el ciclo vital, para fortalecer el autocuidado, el respeto y la dignificación de este sector de la población” sostuvo Rosalinda Maldonado Delgado, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales.

Las actividades estuvieron dirigidas a mujeres y hombres mayores de 60 años, población en general y cuidadores de personas mayores, con un ciclo de videoconferencias, con la participación de expertos en temas de bienestar para la persona mayor.

Dentro de las conferencias se impartieron los siguientes temas: Estimulación cognitiva de la persona mayor, el buen uso del tiempo en temporada de pandemia, acompañantes y promotores de personas mayores, cuidados a largo plazo y como fomentar el bienestar en la persona mayor en tiempos de pandemia desde una perspectiva emocional.

Asimismo, llamó a la población en general a reducir la movilidad y a no salir de casa de no ser necesario, así como a realizar actividades desde casa con la ayuda de dispositivos inteligentes con el objetivo de contribuir en la reducción de casos por Covid-19, al igual a mantener las medidas de bioseguridad.

“El cuidado de la salud de los adultos mayores es tarea de todos, por eso la importancia de los cursos que sirven para comprender las situaciones por las que atraviesan nuestros familiares o conocidos de este rango de edad, pero en el IMSS contamos con un taller que te ayudará a lograrlo, ingresa al portal de CLIMSS en el link https://climss.imss.gob.mx/.”, finalizó Maldonado Delgado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba