Policiaca

Lo sentencian a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años en contra de un hombre acusado del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Los hechos de los que resultó responsable Carlos “N”, ocurrieron en julio del 2017 en un establecimiento comercial del fraccionamiento “La Cruz”, en Pachuca.

Con base en los datos expuestos ante la autoridad judicial, la menor acudió en dos ocasiones a la tienda, lugar en donde Carlos “N”, le realizó tocamientos.

Derivado de estos hechos, la agredida y sus familiares, acudieron a la agencia del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, lugar en el que denunciaron la agresión sexual.

Una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente, agentes del ministerio público, recabaron las pruebas necesarias, para solicitar al juez de control la orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, misma que fue concedida.

Tras cumplimentarse la orden, Carlos “N” fue presentado ante el Juez de control, quien después de escuchar lo expuesto por el personal de esta Procuraduría dictó la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual.

Al haberse cumplido los tiempos del proceso penal, Carlos “N”, fue sentenciado a 10 años de prisión, así como al pago de una multa, por la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba