Policiaca

Localizan a hombre que estuvo perdido durante dos días en cerro de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 ENE/News Hidalgo/.– Luego de dos días de permanecer como extraviada, una persona de la tercera edad fue localizada con vida en un cerro de la comunidad de Santiago Tezontlale, en el municipio de Ajacuba, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo un operativo de búsqueda, en coordinación con la Policía Municipal, familiares y vecinos del hombre.

Por aire y tierra, con el apoyo de drones y binomios caninos, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo y de la Unidad Canina K9 iniciaron la búsqueda de un adulto mayor de 82 años, identificado como A.C.Z., quien fue reportado como desaparecido por su familia el 12 de enero cuando salió de su casa y ya no regresó.

El Gobierno Municipal de Ajacuba, a través de la Dirección de Seguridad Pública incorporada al Mando Coordinado, solicitó apoyo a la Policía Estatal mediante las unidades especializadas, que se enfocaron en la búsqueda del masculino en compañía de lugareños, hasta ubicarlo recostado sobre cardones, aún con vida.

De inmediato, la persona fue auxiliada por los agentes estatales y vecinos que se unieron al operativo, mismo que fue trasladado a un hospital para atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba