Policiaca

Localizan a menor desaparecido

PACHUCA DE SOTO, 25 JUL/News Hidalgo/.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo informa que localizó a Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, de 15 años de edad, en la Ciudad de México. El menor de edad se encuentra con sus familiares quienes el pasado 25 de junio solicitaron la activación de la Alerta Amber con reporte número AAMHGO/22/2019 cuando Luis Alejandro desapareció en las inmediaciones de su domicilio en el municipio de Zempoala.

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, Abel Llanos Vázquez, expuso que la instancia a su cargo realizó un trabajo de inteligencia en coordinación con elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, las fiscalías especializadas en materia de personas desaparecidas de la Ciudad de México e Hidalgo, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

El menor de edad recibió valoración médica, psicológica y física, por personal del Centro de Atención a Víctimas como lo establecen los protocolos para estos casos; de igual forma su familia fue atendida en diferentes rubros.

Para el gobernador Omar Fayad y para el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, salvaguardar los derechos de la infancia y procurar la seguridad de las familias son acciones prioritarias, citó Llanos Vázquez.

En 11 de marzo de este año el Periódico Oficial publicó el decreto que establece la creación de la comisión cuyo objeto es impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimientos a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en Hidalgo, como un órgano desconcentrado del Sistema Nacional de Búsqueda, adscrito a la Secretaría de Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba