Policiaca

Localizan droga en Cereso de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR /NEWS HIDALGO/.- Derivado de las labores que realiza la Unidad de Inteligencia del C5i y al continuo trabajo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en la entidad, se logró la identificación  en Pachuca, de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en posesión de diferentes sustancias ilegales.

La intervención del sujeto se dio gracias al seguimiento de actividades con videovigilancia y apoyo de la Policía Penitenciaria, quienes dieron seguimiento a los movimientos sospechosos que realizaba en las zonas abiertas, en las que recogía pelotas que llegaban del exterior de la prisión. 

Resultado de la investigación, se llevó a cabo la inspección en su dormitorio, donde hallaron diferentes bolsas de probable cocaína, de la denominada cristal, hierba seca con características propias de la marihuana y mil 200 pastillas de droga sintética. 

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y será el Ministerio Público quien presente el caso ante un juez para deslindar responsabilidades y le dicte una nueva pena. 

La SSPH ha intensificado las revisiones dentro de los Ceresos para identificar objetos y sustancias prohibidas que pudieran representar riesgo para la población penitenciaria, por ello, se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir al fortalecimiento de las acciones de seguridad, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba