Deportes

Logra Hidalgo 60 medallas en Olimpiada Nacional Juvenil 2019

PACHUCA DE SOTO, 17 JUN/News Hidalgo/.- Hidalgo consiguió 17 medallas de oro en el Sistema Nacional de Competencias 2019, además ascendió siete posiciones en el Nacional Juvenil.

Con estos números conseguidos por la delegación luego de 46 días de intensa actividad en las sedes de Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit, superó las metas y ratifica el compromiso de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fatima Baños Pérez, de continuar con el trabajo en conjunto con las asociaciones, para impulsar a los atletas.

En la edición 2019 la natación y el judo fueron las disciplinas con mayor aportación con 10 y 14 metales respectivamente.

La natación aportó tres oros, tres platas y cuatro bronces, mientras que el judo contabilizó un oro, cuatro platas y nueve bronces.

El orgullo hidalguense, Javier Alejandro Cruz Hernández brilló en el Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de boxeo al eliminar a los favoritos de la competencia y coronarse campeón de la división -91 kg, con este resultado consiguió su boleto para participar en el evento internacional “Cinturón de Oro” que se celebrará del 23 al 28 de junio en Portoviejo, Ecuador.

Regreso histórico de la delegación de Squash al obtener tres medallas de oro en las modalidades de individual, equipos y pareja, así como una plata en la modalidad individual en manos de los gemelos Juan Carlos y Leonardo Vargas además de Erick González, cabe mencionar que la delegación de Hidalgo no había logrado cetros de campeones en el squash desde la creación de la máxima justa deportiva amateur del país.

Por otro lado, la delegación de ciclismo de montaña logró el primer lugar nacional al sumar dos oros, una plata y dos bronces para un total de 5 medallas. Por su parte el equipo de escaramuzas infantil menor obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de agrupación 16 y flor de 20 puntos.

Por Hidalgo participaron 306 deportistas en 29 disciplinas, quienes lograron 14 medallas más que el año pasado, superando en número de oros (cuatro más), destacando la participación de los equipos femeniles de futbol que se colocaron en la quinta y séptima posición, además de que se logró la clasificación de un equipo de Baloncesto 3×3 gracias al trabajo coordinado con la ADEMEBA Hidalgo.

En el Nacional Juvenil se logró a nivel nacional el lugar 18, mejorando siete lugares respecto al 2018; en Olimpiada Nacional se superó el número de medallas cosechadas, pasando de 33 a 37 preseas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba