Salud

Logran con éxito la segunda procuración de órganos en el Hospital General de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 JUL/NEWS HIDALGO/.- Gracias a la última voluntad de un joven de 29 años de edad y a la decisión de su familia, se logró la segunda Procuración de Órganos en el Hospital General de Tulancingo.

Equipo multidisciplinario de salud de los Institutos Nacionales de Nutrición y de Cardiología, así como del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) en Hidalgo y del propio Hospital de Tulancingo lograron, después de más de 3 horas de intervención, procurar 2 riñones, 1 hígado y dos corneas.

De acuerdo al director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, el joven que dono sus órganos se encontraba hospitalizado por una hemorragia cerebral debido a una emergencia hipertensiva.

El propio doctor platico con los familiares, para sensibilizarlos sobre la importancia de la donación, a quienes les agradeció a nombre del gobernador, Omar Fayad Meneses y del Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, que hayan tomado esta decisión de altruismo ya que dan una expectativa de vida a pacientes que ven en su acción, un acto heroico y de solidaridad.

Esta segunda donación multiorgánica en el Hospital General de Tulancingo en lo que va de este año, ayudará a salvar o mejorar la vida de personas que se encuentran en lista de espera en el Instituto Nacional de Nutrición hasta donde se llevaron los riñones y el hígado, mientras que se trasplantaran las corneas en el Hospital General de Pachuca.

En Hidalgo, se tiene al Hospital General de Pachuca con licencia sanitaria para realizar procedimientos de procuración y trasplantes, mientras que, en los Hospitales de Tulancingo, Apan e Ixmiquilpan se pueden realizar solamente procuración de órganos.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba