Salud

Los cólicos persistentes pueden ser síntomas de una enfermedad más grave: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 Ene /News Hidalgo/.-Durante la menstruación existen dolores aparentemente normales, pueden ser de espalda baja, náuseas, diarrea y hasta malestar en la cabeza, mismos que se pueden agravar, los cuales son diferentes al síndrome premenstrual, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

La menstruación es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer, algunas pueden padecer dolores fuertes e incluso insoportables llamado dismenorrea, que impiden el desarrollo de actividades cotidianas, entre ellos los cólicos, que son calambres que se generar en el interior del cuerpo.

“Hay dos tipos de dismenorrea la primaria es la más común, causado por productos químicos del útero, que hacen que los músculos del mismo se contraigan y relajen, provocando calambres; la segunda (secundaria) se genera por condiciones que afectan al útero, va empeorando con el tiempo, por eso es importante detectar a tiempo si los dolores son soportables o no” informó ginecólogo adscrito al HGZMF No. 1, Gerardo Aurelio Flores Montero.

En caso de tener cólicos menstruales periódicos, es bueno hacer una actividad física para evitar espasmos más fuertes, usar una bolsa caliente o almohadilla en la parte inferior del abdomen, tomar un baño caliente e incluso realizar actividades de relajación, pero cuando el dolor sea insoportable es necesario tener atención médica.

Es por eso que el especialista recomienda que cuando los calambres empeoran, o se tiene más de 25 años de edad y se tienen por primera vez e incluso se presenta fiebre es importante acudir a su Unidad de Adscripción más cercana para recibir un tratamiento adecuado y que los cólicos menstruales disminuyan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba