Ciencia y Tecnología

Los viajes en el tiempo son posibles, pero necesitarás dos autos muy especiales

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Dic .- Viajar al futuro es posible, afirma Caroline Mallary, una estudiante de doctorado de la Universidad de Massachusetts. El único pero radica en que, para conseguirlo, necesitarás dos autos extralargos con material ‘no exótico’ y masa positiva. El resto será pan comido, explica en The Conversation el director de la tesis de Mallary, Gaurav Khanna.

Khanna, profesor de Física en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, comienza explicando que los modelos típicos que determinan cómo es posible doblar el espacio-tiempo sobre sí mismo requieren de un tipo particular de materia conocida como ‘exótica’, un tipo de materia que posee masa negativa. «El problema está en que se desconoce si exista masa negativa en la naturaleza», advierte.

El modelo de su estudiante no requiere de esa materia tan preciada, pero tampoco será fácil de llevar a la práctica. Consiste en dos automóviles bien largos construidos de un material no exótico y con masa positiva apartados en paralelo.

Si aceleramos uno de esos autos mientras que el otro sigue estacionado, se puede abrir un bucle temporal en el espacio entre esos dos coches a través del que sería posible avanzar en el tiempo, según la tesis publicada en Classical & Quantum Gravity.

El profesor, sin embargo, reconoce que hay gato encerrado. El modelo de Mallary necesita que el centro de cada coche tenga densidad infinita, lo que significa que es necesario que contenga unos objetos denominados ‘singularidades’ con una densidad, una temperatura y una presión infinitas. «Los físicos no esperan tampoco que existan estos objetos tan peculiares en la naturaleza», reconoce. Así que la máquina del tiempo de la alumna de doctorado deberá esperar.

Fuente: Sputnik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba