Salud

Malas posturas provocan dolores de cuello: ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 JUN/News Hidalgo/.- Desde un esguince cervical, hasta una contractura muscular, son resultado de una mala postura, la cual provoca que se cargue en exceso peso en sitios donde no debemos aplicarlo, por lo tanto puede llegar a un esguince grado 1 en columna cervical.

El incremento del uso en los aparatos electrónicos, en especifico los celulares, generan una mala postura, dando resultado a contracturas musculares en cuello, hombros, espalda y región lumbar o dorsal, lo cual genera molestias incapacitantes para quienes los utilizan en exceso.

A ciertas áreas, se les carga un peso o fuerza excesiva que no debe aplicarse en la zona y eso es lo que genera que los músculos del cuello tengan una contractura o lesión cervical, por eso especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, recomiendan disminuir el uso de gadgets y corregir la mala postura que habituamente se tiene para evitar riesgos.

Tener una higiene de buena postura (erguida), evitará que con el paso del tiempo se generen lesiones, sobre todo en el ambito laboral que es más frecuente, ya que se cumplen jornadas de 6 y 8 horas sentados, teniendo como resultado que los músculos tengan tensión y sobrecargo de peso en región cervical, dorsal e inclusive lumbar.

Para no forzar el cuello en una postura agachada, se debe tener una rectificación, manteniendo los aparatos electrónicos a la altura de la vista, logrando así un mayor tiempo de cuello derecho. Se recomienda también revisar si se pasa un tiempo prolongado frente a una computadora, tener un sillón ergonómico, que permita que la postura de la columna sea la adecuada previniendo lesiones.

ISSSTE Hidalgo, invita a la población a fomentar la cultura de la prevención, por eso; en el momento en que se presente algún tipo de dolor de cuello o en general, acudir de manera inmediata a las Unidades Médicas para su orientación y valoración adecuada, evitando más complicaciones a futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba