Municipios

Mañana entregarán certificado a Tulancingo como Municipio Incluyente Indígena

TULANCINGO DE BRAVO, 04 NOV/NEWS HIDALGO/.- Este viernes, en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y con la presencia de autoridades de la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), será entregado al presidente Jorge Márquez Alvarado el certificado que acredita a Tulancingo como un Municipio Incluyente Indígena.

Este certificado es resultado de cumplir diversos lineamientos y parámetros establecidos por CEDSPI tales como el respeto a la cultura de los pueblos indígenas; así como sus usos, costumbres, tradiciones y formas de organización comunitaria.

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por conducto de la Dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, como se realizó la inscripción del municipio a esta certificación que se consolida tras varios meses de trabajo tanto intra como extramuros.

Con esta acreditación, el municipio podrá ser susceptible de gestionar recursos que impliquen un mayor desarrollo para los pueblos indígenas; recordando que el municipio tiene 12 comunidades con esta catalogación.

El evento de entrega de certificado será a las 12:00 horas y asistirán como invitados el enlace municipal de Santa Ana Hueytlalpan Israel Castro Cerón y representativos de comunidades indígenas, así como el Secretario de Desarrollo Humano municipal Rogelio Martínez Rojo.

Es la primera vez que se le entrega al municipio una certificación como Incluyente indígena y dentro del evento se tiene prevista la develación de una placa en el acceso principal a Presidencia Municipal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba