Municipios

Mandatario FPR entrega de uniformes y reconocimientos en ceremonia “Policía del mes”

TULANCINGO DE BRAVO, 09 JUL/News Hidalgo/.- En el presente ejercicio fiscal se tiene concertada inversión por más de un millón 900 mil pesos para la adquisición de 412 uniformes en beneficio de 206 elementos.

Así se informó este 8 de julio durante la realización de la ceremonia Policía del Mes, en donde el presidente Fernando Pérez Rodríguez efectuó la entrega simbólica de los primeros 16 paquetes de uniformes, ocho para elementos de Seguridad Pública e igual número para agentes viales.

En dicha entrega también se integraron: la titular del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán, así como por el regidor José Antonio Vertiz Aguirre, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, además de titulares de corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, el presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó que en esta administración se ha gestionado incansablemente para fortalecer el equipamiento e igualmente en mejorar las condiciones laborales para los efectivos y agentes viales con resultados palpables.

El mandatario local dijo que el arribo de la Guardia Nacional al municipio coadyuvará de manera fundamental en las tareas de seguridad y prevención del delito.

“Los elementos de Tulancingo saben hacer equipo, se viven otros tiempos en donde la coordinación interinstitucional permite alcanzar el objetivo para la construcción de la paz”, mencionó.

En el reconocimiento a los policías del mes se premiaron a 6 elementos comprometidos con su vocación de servir, cuatro de ellos son los policías Víctor Hernández Nolasco, Hilario Francisco Vargas, Marco Antonio Hernández Pérez y Gabriel Tesillos Cayetano, quienes integran el grupo táctico de reacción inmediata y lograron de manera conjunta la recuperación de dos vehículos, así como una motocicleta y puestas a disposición.

Por parte de Tránsito y Vialidad, se premió al supervisor Luis Alberto Serrano Martínez, con antigüedad de 13 años en la corporación, quien es el encargado de logística de los operativos alcoholímetro, salvando vidas y de seguridad al usuario.

En lo inherente a Bomberos y Protección Civil se cumplió reconocimiento al bombero Gaudencio Eulalio Cruz Muñoz a quien le distingue su compromiso con la ciudadanía.

La ceremonia de premiación y entrega de uniformes fue emotiva y atestiguada por presidentes de organizaciones de la sociedad civil, además de integrantes del ayuntamiento y familiares de los galardonados, quienes reconocieron que la seguridad en Tulancingo es una realidad, gracias al acompañamiento del ciudadano quien participa y se involucra cada vez más, tanto en los comités vecinales como en el accionar del trabajo institucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba