Salud

Mantiene COPRISEH combate al uso de vapeadores y sus derivados

PACHUCA DE SOTO, 15 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) ha realizado 201 visitas a establecimientos que comercializan cigarrillos electrónicos y demás dispositivos similares, asegurando mil 271 vapeadores y 114 e-liquids.

De esa forma, personal de la COPRISEH mantiene constante vigilancia sanitaria en la entidad a fin de identificar y sancionar establecimientos, así como máquinas expendedoras que comercializan dichos productos y similares.

Se intensificaron acciones no regulatorias a través de 11 jornadas integrales de salud, para 3 mil 334 alumnos de secundaria y así compartir información sobre los efectos nocivos del uso de estos artículos para la salud; así como la entrega de 76 reconocimientos a “Espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones”. 

Además, dentro de estas acciones, se realizaron vinculaciones con instituciones educativas, donde se promueve la campaña “Jaque al Vape”, dirigida a niñas, niños y adolescentes.

A través de pláticas y material didáctico se les presentó el estudio cromatográfico que muestra que los vapeadores contienen linalol, usado en insecticidas; alcohol de bencílico, empleado en la elaboración de jabones, cremas y productos para limpieza; y dimetil éter, sustancia altamente inflamable, por citar algunas. Lo anterior, además del daño al medio ambiente y el engaño publicitario que los promueve como una alternativa para dejar de fumar.

Por lo anterior, la COPRISEH realiza de manera permanente acciones de control sanitario encaminadas a la prevención y combate al uso y abuso del tabaco.

Además de exhortar a la población a continuar denunciando aquellos establecimientos que incumplan la normativa vigente al comercializar vapeadores, cigarrillos electrónicos y dispositivos, así como aquellos en los que no se respeten los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones.

En caso de detectar alguna anomalía, esta puede ser denunciada al 771 7181756 ext. 107 y/o al correo electrónico [email protected] 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba