Comunicados

Mantiene UAEH comunicación con estudiantes en movilidad frente a COVID-19

PACHUCA DE SOTO, 17 MAR/News Hidago/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, informa que mantiene plena comunicación con la totalidad de los estudiantes en situación de movilidad académica en el extranjero y estados de la república, en atención a los protocolos internacionales de atención al COVID-19.

A partir de febrero del presente año, la comisión, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAEH, ha llevado a cabo 15 reuniones con padres de familia de estudiantes que participan actualmente en el programa de movilidad académica en el país y en el extranjero.

Producto de estás, se han formado grupos de contactos virtuales, divididos por país y estados, con la participación de los estudiantes, así como de sus padres o tutores, a fin de darles seguimiento permanente para la toma de desiciones ante su voluntad de permanecer en el destino actual o de regresar a sus hogares.

A los estudiantes, profesores, investigadores y/o gestores que se encuentran realizando actividades en Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales, internacionales y/u gubernamentales y no gubernamentales, se recomienda seguir las indicaciones del estado y/o pais-gobierno e IES de destino.

Es determinante evitar viajar bajo una etapa de alto riesgo de contagio, por lo que se recomienda esperar la emisión oficial de altas sanitarias, hasta revisar los nuevos panoramas epidemiológicos.

La Dirección de Servicio Médico Universitario da acompañamiento médico con indicaciones y recomendaciones a alumnos y académicos que regresan del extranjero y otros estados de la república.

Todo estudiante y académico de nuestra universidad que arribe a México, con antecedente de haber permanecido en paises o estados que demostraron transmisión local del COVID-19, serán sometidos a revisión médica y posteriormente se evaluara su aislamiento por 14 días, bajo seguimiento e información permanente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba