Comunicados

Mantiene UAEH medidas de seguridad ante cuarentena nacional

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/News Hidalgo/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa labores de manera constante manteniéndose al pendiente de alumnos, académicos y personal administrativo que conforman su comunidad, es por ello que se mantienen reuniones con el fin de informar de lo acontecido día con día dentro del marco de la cuarentena a causa del COVID-19.

En este aspecto la máxima casa de estudios de la entidad informa que a la fecha se cuenta con dos módulos médicos en funcionamiento, ubicados en Torres de Rectoría y Servicio Médico Universitario, con el fin de atender de primera mano alguna posible situación contagio y salvaguardar la salud de los trabajadores que aún laboran en los servicios mínimos esenciales que se requieren para la administración, conservación y vigilancia del patrimonio universitario.

También se informa que se ha repartido gel antibacterial en todos los Institutos, Escuelas Superiores y Preparatorias pertenecientes a la UAEH con el fin de que el personal que se encuentra resguardando las instalaciones pueda conservar las medidas de higiene necesarias para proteger su salud.

Los alumnos que han decidido concluir su programa de movilidad académica, cuatro de ellos que regresaron de otros países se encuentran en estatus asintomático, realizando cuarentena preventiva y con quienes se mantiene contacto vía telefónica diariamente; a su vez, dos de ellos cumplieron los 14 días de aislamiento, a quienes ya se les dio su alta por no presentar sintomatología alguna.

Asimismo, se cuenta con tres regresos de estudiantes que realizaban prácticas profesionales en otros países. En cuanto a estancias de investigación para profesores se refiere, se mantiene en aislamiento preventivo, por recomendación de las autoridades sanitarias federales, a un investigador que regresó el pasado 23 de marzo.

Los estudiantes que realizaron movilidad dentro de la República, diez de ellos se encuentran en aislamiento preventivo con monitoreo diario vía telefónica y en calidad asintomática. Esto habla de la oportuna reacción que ha tenido la Institución hacia con su comunidad estudiantil y alumnos que la visitan dentro de los programas de intercambio académico.

Finalmente, se da a conocer que, con ayuda de la UAEH a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, dos alumnos visitantes internacionales regresaron a su país de origen; mientras que dos nacionales regresaron a sus respectivas ciudades dentro de México.

Es de recalcar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/ ; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, invita a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba