Comunicados

Mantiene UIF bloqueadas cuentas para pago de nómina de la UAEH: Pontigo Loyola

PACHUCA DE SOTO, 04 May /News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene bloqueadas 164 cuentas bancarias de recursos federales y estatales, entre ellas las destinadas al pago de salarios de trabajadores, contra lo sostenido públicamente por su titular, Santiago Nieto Castillo.

A pesar de ello, esta máxima casa de estudios de la entidad, en una acción plena de responsabilidad y solidaridad, logró cubrir este viernes el pago total de la quincena a favor de más de 7 mil 500 trabajadores activos y jubilados, tras la liberación de recursos propios, originalmente etiquetados para el desarrollo de infraestructura.

El rector, Adolfo Pontigo Loyola, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera desbloqueó la cuenta que tiene esta universidad en el banco Credit Suisse, la cual es motivo del principal señalamiento infundado de presunto lavado de dinero contra esta universidad hidalguense.

Precisó que hasta el momento la UIF tan solo desbloqueó, el 30 de abril, 66 cuentas bancarias de recursos propios en Santander, Banamex y la mencionada Credit Suisse, de un total de 224, a pesar de sendos anuncios hechos en redes sociales por el titular de dicha dependencia desde el pasado lunes.

El riesgo de no contar con recursos agravará la operatividad institucional por la virtual suspensión del transporte escolar, energía eléctrica, internet y telefonía, además de afectar el proceso de selección de casi 32 mil aspirantes programado para la primera semana de junio, por la falta de pagos, resaltó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba