Cultura

Marlon Chen regresa a México para dirigir a la Orquesta Sinfónica de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/News Hidalgo/.- El reconocido director asiático, Marlon Chen dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) el próximo 7 de junio, en el concierto “La Quinta de Shostakóvich” en el que se interpretará la magistral Sinfonía No.5 del compositor ruso, Dmitri Shostakóvich.

Como parte de la Primera Temporada de Conciertos de este año la OSUAEH recibirá al director de orquesta originario de Taiwán, quien posee el nombramiento de Primer Director Invitado de la máxima embajadora cultural de la UAEH.

Marlon Chen es uno de los directores de orquesta más talentosos de su generación por su versatilidad artística y carisma, lo que le ha permitido presentarse en los escenarios más importantes  de los cuatro continentes. Es director activo de ópera, obras sinfónicas y orquestas de cámara.

Actualmente es también Director Principal Invitado de la Manila Symphony Orchestra y de la Sichuan Symphony Orchestra, además es Director Residentedel Aperio Ensemble, Houston, Texas.

En su regreso a México dirigirá la  Sinfonía No. 5 del compositor ruso Shostakóvich, obra compuesta en 1937 para la celebración del vigésimo aniversario de la Revolución de Octubre, también conocida como Revolución bolchevique.

Para la interpretación de la obra que forma parte del Ciclo: Sinfonías Magistrales los 80 músicos de la OSUAEH realizan ensayos seccionales, lo que les permitirá estar preparados para ejecutar, bajo la batuta de Marlon Chen, una de las obras de mayor exigencia técnica e instrumental.

El director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta se manifestó contento de recibir a Marlon Chen, luego de lograr hacer coincidir las agendas: “Siempre que viene es muy grato para nosotros, hay una conexión muy buena con los músicos, eso paso desde la primera vez que dirigió un ensayo, es un tipo de magia que no pasa todos los días”.

Compartió además que el director taiwanés fue asistente de la Orchestre de Paris “para mí es una de las mejores cinco orquestas del mundo, y tenerlo aquí es tener un poco de esas grandes orquestas”.

Asimismo, invitó al público en general a presenciar el ensayo del día viernes 31 de mayo, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI a partir de las 10:00 am. La entrada es gratuita. Pueden asistir personas de todas las edades, podrán conocer cómo se preparan los músicos para presentar una de las grandes obras maestras de todos los tiempos.

Marlon Chen ha sido Director Asistente de: Baltic Sea Philharmonic, MDR Leipzig Radio Symphony Orchestra y de la Orchestre de Paris. Ha dirigido conciertos como director invitado de las orquestas más importantes del mundo, incluyendo el Ensemble Orchestral de Paris, Orchestre National d’Île-de-France, MÁV Symphony Orchestra, Hungary, English School of Opera Festival Orchestra London, Bulgarian State Opera, Moldova Chamber Orchestra, Winnipeg Symphony Orchestra, San Antonio Symphony, Houston Symphony, Bolivian Festival Orchestra, Singapore Internacional Music Festival Orchestra,  Baltic Sea Philarmonic, MDR Orchestra of Leipzing, L’Orchestre Philharmonique de Radio France y de la Symphony Orchestra of Rio Grande do Norte in Natal, Brazil

Es también compositor y arreglista, ha interpretado sus propias obras con la mayoría de las orquestas que ha dirigido. A la fecha ha logrado más de 50 estrenos de composiciones contemporáneas. Recientemente, realizó grabaciones para Netflix en la galardona serie Sense8 y Babylon Berlin con el director Tom Tykwer.

Los boletos para asistir al concierto que dará inicio a las 19:00 horas, se pueden adquirir en las oficinas de la Orquesta Sinfónica ubicadas en CEUNI, así como en diferentes establecimientos en la ciudad de Pachuca, como: Chikita Café, Hotel Gamma, Hotel Holiday Inn, Sotero Rest, Hudson Restaurante y Pizza Against The Machine.

Mayores informes al 71 7 20 00 ext. 2994 y 3031.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba