Municipios

Martes 13 de agosto inicia recorrido de unidad móvil para registros de nacimiento en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de abatir rezagos en registros de nacimiento y certificar fehacientemente la identidad de las personas del municipio, este 13 de agosto se pondrá en marcha un programa de atención ciudadana extramuros, es decir fuera de oficina con un calendario para colonias y comunidades.

Este programa nace a iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez y no tiene costo para ningún grupo de edad gracias al apoyo decidido del gobernador Omar Fayad Meneses, quien se ha mostrado interesado en que la ciudadanía tenga en orden su documentación de identidad.

Jorge Jiménez Méndez, oficial del R.E.F dijo que el primer punto a visitar, será el centro de salud de la colonia El Banco, donde se ha previsto atención para el siguiente grupo de colonias (Jardines del Paraíso 1 y 2, Bellavista, Progresistas 2000, Reforma, Lomas del Paraíso, Los Pinos, Ampliación Santa Teresa, La Rayuela, San Manuel, El Banco y Roma).

La atención comenzará a las 9:00 horas y cabe aclarar que podrán realizarse registros de nacimientos y también se proporcionará asesoramiento y asistencia para concretar diligencias pendientes que sean relacionadas al mejor conocido como registro civil.

Otras colonias consideradas para unidad móvil son: Polígono Guadalupe (20 y 22 de agosto) e igualmente Santa Ana Hueytlalpan (27 y 29 de agosto), Santa María Asunción (3 y 5 de septiembre) y polígono El Paraíso (10 y 12 de septiembre).

Se eligió estás colonias por su amplio número de pobladores y por la prevalencia en población infantil.

Los puntos antes referidos corresponden a una primera etapa pero se anticipó que seguirá el recorrido de la unidad móvil hasta abarcar el mayor número de superficie territorial municipal.

La campaña tiene como beneficiarios a población vulnerable (personas con discapacidad y de bajo recurso).

Se reiteró que la realización de los registros de nacimiento no tienen costo, pero es importante presentar la siguiente documentación: certificado de alumbramiento, acta de nacimiento de los padres e identificación oficial.

Por el margen de beneficio se ha previsto que el mayor número de personas lo aprovechen, ya que es una gran oportunidad de obtener el acta de nacimiento, que da identidad a quienes cumplen su alta ante el sistema del Registro del Estado Familiar.

Se consideró que los adultos mayores encabezan el porcentaje de población sin un acta de nacimiento y por ende tampoco tienen acceso a diversos beneficios que van implícitos para los ciudadanos.

Para mayor información sobre esta campaña el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1184.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba