Municipios

Marzo y abril serán los más complejos en incendios: Bomberos de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 MAR/NEWS HIDALGO/.- La dirección de Bomberos de Tulancingo consideró que el bimestre marzo- abril será el más complejo en materia de incendios debido al incremento de temperaturas y la ausencia de humedad.

Jesús García Ávila, director de la corporación dijo que es importante que la ciudadanía así como  propietarios de establecimientos apoyen en la generación de brechas corta fuego, retirando toda la maleza y material que circunde o esté dentro de sus predios  y  pudiera fungir de combustible para la propagación del fuego.

El funcionario municipal dijo que en las últimas horas se ha avizorado el extenuante escenario a enfrentar este año.

Se recordó a la ciudadanía que el aumento de temperatura junto al estiaje  y las rachas de viento, son en conjunto,  una mezcla de factores que pueden hacer critica la temporada de incendios, por ello se pidió a la población que evite todo tipo de quemas y  habilitar otros procedimientos para la limpieza de superficies, de cara al ciclo de siembra primavera- verano.

Por otra parte, también se pidió a la población evitar el manejo de materiales u solventes dentro de sus domicilios; e incluso no tener veladoras encendidas, ya que pueden originarse conflagraciones.

En las últimas horas la Dirección de Bomberos de Tulancingo atendió  un  incendio forestal con 40 hectáreas afectadas en San Felipe con apoyo de  SEMARNATH y CONAFOR  además de  otros  incendios de pasto y hierba seca en  Napateco, San Nicolás, Paraíso y Huapalcalco.

Este viernes 3 de marzo se sofocó incendio en San Antonio Farías, destinando para ello carros bomba y tanque, así como 25 elementos.

Para considerar que ese incendio fue sofocado, se verificó que no hubiera ningún punto humeante en la superficie del terreno afectado. 

Siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, la respuesta de los bomberos se da de manera  efectiva y con  resultados, siendo fundamental la profesionalización recibida, así como la dotación de equipo para el combate de incendios.

La premisa del Heroico Cuerpo de Bomberos es en todo momento la seguridad de la población y  sus bienes así como el  ecosistema, ante  los riesgos de incendios propios de la temporada.

Finalmente se informó que, de diciembre de 2022 a la fecha, la corporación ha atendido cerca de 200 conflagraciones y cuatro de ellas han sido de tipo forestal.

Para el  reporte de incendios, la población puede comunicarse a los teléfonos 7757530131 y 7757537231 así como en el número de emergencia 911.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba