Municipios

Más de 100 mujeres en Tolcayuca recibirán plática para mejorar la comunicación familiar

TOLCAYUCA, 18 Ene /News Hidalgo/.- El Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), llevarán a cabo la plática titulada “Comunicación en las relaciones familiares”, en la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia del mismo nombre, en donde se espera la presencia de más de 100 madres de familia.

La conferencia será impartida por Elda Noemí Ortiz García, asesora en Trabajo Social del IHM.

“Un pilar indispensable para los seres humanos es la familia, es por ello que estas acciones que emprendemos son muy importantes para nuestra administración, pues estamos fortaleciendo la base de la sociedad”, manifestó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

María Elena Pérez Téllez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que la charla que se lleva a la primaria Vicente Guerrero, tiene como finalidad que las mamás identifiquen y promuevan la comunicación asertiva como alternativa para prevenir la violencia familiar.

“Dentro de todas las actividades que ejecutamos en el instituto, lo que buscamos primordialmente es erradicar la violencia dentro del núcleo familiar y de esta manera, fomentar los valores y principios para tener buenos ciudadanos”, señaló Pérez Téllez.

El año pasado, el Instituto Municipal de la Mujer, llevó diferentes pláticas a las instituciones educativas, entre las que destaca, una charla sobre violencia de género en la que participaron las madres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de cabecera municipal; así mismo, una ponencia sobre emociones de niñas y niños realizada en el jardín de niños “Nueva Patria”.

En ese mismo temor, alumnas y alumnos de la telesecundaria 324 de la colonia General Felipe Ángeles, presenciaron la obra de teatro “Una llamada”, en el que se tocaron los temas de extorsión y prevención de secuestro.

Finalmente, la funcionaria municipal adelantó que para los próximos meses seguirán llevando a los colegios actividades que fomenten los valores y las relaciones personales e interpersonales sanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba