Municipios

Más de 103 mil beneficiados con obra pública en Tula

TULA DE ALLENDE, 23 SEP/News Hidalgo/.- En el más reciente año, el gobierno municipal de Tula, construyó 108 Obras Públicas, para el beneficio de 103,919 habitantes con la cobertura de servicios básicos como drenajes, mejora de imagen de la infraestructura y otras construcciones urbanas entre las que destacan las pavimentaciones hidráulicas de calles.

Con la gestión ante las instancias federales correspondientes y la aplicación de recursos propios en obras, se construyeron y ampliaron drenajes en diferentes comunidades del municipio. Se construyeron en total 21 drenajes sanitarios para el uso de 4,818 habitantes.

Para mejorar el paisaje urbano del municipio, se realizaron 39 obras que coadyuvan a promover un proceso de planeación y desarrollo urbano que benefician tanto a los ciudadanos como a la imagen de Tula, en las que destacan la ampliación de red de electrificación en comunidades.

La pavimentación hidráulica de 14 calles, entre las que sobresalen las calles Corona del Rosal en Mastrantos, 1 de Mayo en la comunidad de Tultengo y el libramiento Independencia en Bomintzhá.

Mientras que para la interconexión de redes, drenaje, colectores y plantas de tratamiento, así como la sustitución de las redes de agua; se realizaron ampliaciones de drenajes y la construcción de la compuerta de una presa en beneficio de 3,958 habitantes del municipio. En este rubro, se construyeron 19 obras de infraestructura para el abastecimiento, almacenamiento y conducción de agua.

Desde el gobierno del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se trabaja por un municipio iluminado y seguro, por lo que también se amplió el alumbrado público en zonas donde no se contaba con el servicio.

Se optimizó la iluminación del municipio, dando mantenimiento y reparación a las lámparas públicas en diferentes comunidades y colonias. De forma tal que se realizó el mantenimiento a 1,418 lámparas y la colocación de 220 lámparas LED nuevas.

En más servicios realizados en obra pública, con el fin de mejorar la imagen urbana y contribuir a la convivencia de las familias tulenses, y para garantizar un espacio óptimo donde la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades recreativas y deportivas en un horario extendido, se amplió la iluminación en la Unidad Deportiva “La Tortuga”. Se instalaron 47 reflectores y 20 lámparas LED adicionales en la Unidad Deportiva.

También, en búsqueda de ampliar y modernizar la electrificación de los principales accesos al municipio, se instalaron 191 luminarias LED en el puente de la carretera Tula-Refinería, cruce con el libramiento Tula-Tepeji. Y 104 luminarias más en la carretera Tula-Nantzha.

En otros servicios adicionales está el mantenimiento a las principales calles y vialidades del municipio, a través del bacheo en las comunidades de Xochitlán de las Flores, El Llano 1a. y 2a Sección, Tultengo, Bomintzhá, Monte Alegre, El Carmen, San Marcos, San Miguel Vindhó, Santa María Macuá, Barrio Alto 1a. y 2a Sección, y Héroes Carranza. Aplicamos pintura a guarniciones, banquetas y principales accesos. Se utilizaron 518 toneladas de mezcla asfáltica para dar mantenimiento a las principales calles de la ciudad.

Y se completaron 6,712 horas de trabajo con maquinaria pesada en 44 comunidades en apoyo de diversas actividades como la excavación de zanjas de drenaje, agua potable y de riego; rastreo de calles y caminos; apertura de cajones para pavimentación de calles con concreto hidráulico, entre otras actividades en los que estuvieron a disposición los equipos de maquinaria del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba