Municipios

Más de 251 mdp invertidos en obra pública en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUL/News Hidalgo/.- Con 221 acciones en obra pública (sobresaliendo el ámbito de pavimentaciones), la administración de Tulancingo se erige como un gobierno de resultados y se finalizará este periodo de gobierno con una inversión muy significativa que supera los 251 millones 700 mil pesos.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien realizó un recuento de lo ejecutado desde septiembre de 2016 a 2020.

El mandatario local dijo que se atendieron temas substanciales como el abatimiento de rezago en infraestructura básica a fin de favorecer el desarrollo y modernización del municipio.

Pérez Rodríguez aseguró que hoy ninguna obra pública se dirigió por ocurrencia o improvisación, todo atiende a un soporte técnico y planeación que permite elevar la calidad de vida en localidades y zonas urbano- marginadas.

En materia de pavimentación, se tiene un total de 82 beneficios, incluyendo también guarniciones y banquetas agrupando una inversión por 119 millones 296 mil 191 pesos.

En drenaje, se ejecutaron 54 obras con inversión por 53 millones 224 mil 634 pesos.

En Agua Potable, se destinó inversión por 15 millones 873 mil 347 pesos para materializar 22 beneficios que permiten acceso al vital liquido a más familias de la ciudad.

Respecto a electrificación, se ejecutaron 23 obras, superando los 12 millones de pesos de inversión.

En lo inherente a “Rescate de Espacios Públicos”, se finalizará este gobierno con una inversión mayor a los 29 millones 410 mil pesos.

En materia educativa, se canalizaron beneficios para materializar 17 obras diversas, principalmente aulas, techumbres, módulos de sanitarios, rehabilitación de auditorio con un monto de 11 millones 350 mil 674 pesos.

En edificación de puentes que abonan a la conectividad entre localidades, se aplicaron recursos por 917 mil 533 pesos.

Otros rubros fundamentales para el desarrollo son: La vivienda y en este tema se canalizó inversión por 3 millones 700 mil pesos.

Así mismo en bacheo, se destinaron 6 millones 860 mil pesos a fin de proporcionar planes de mantenimiento permanente a la red vial municipal, favoreciendo con ello facilidad y recorte de tiempo en los traslados de punto a punto

La mejora de condiciones de acceso y movilidad también fue un ámbito atendido en zonas rurales con la rehabilitación de caminos rurales a través de inversión por 1 millón 406 mil 371 pesos.

En suma, este gobierno sienta precedentes al guiar responsablemente al municipio a condiciones de desarrollo sustentable, transparentando recursos y atendiendo las demandas ciudadanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba