Municipios

Más de 37 mil contribuyentes en Tulancingo pagaron el Predial en lo que va del año

TULANCINGO DE BRAVO, 02 SEP/News Hidalgo/.- Aun y cuando la actual administración atraviesa su recta final, continua la corresponsabilidad y confianza de los contribuyentes para poner al día sus adeudos en Impuesto Predial.

María Teresa Escorcia González, directora de Ingresos en Tulancingo informó que en los primeros ocho meses del 2020, se obtuvo una recaudación de 31 millones 692 mil 394 pesos y ese monto se deriva en el pago oportuno de 37 mil 045 contribuyentes.

Cabe resaltar que en el año corriente, se logró un incremento en la respuesta de pago con mil 058 contribuyentes más que atendieron el exhorto a regularizarse.

La funcionaria municipal dijo que aun y cuando el cuatrimestre abril julio se tornó crítico en recaudación, fue en agosto cuando el escenario mejoro y ante ello la dependencia reitera la invitación a que los contribuyentes eviten caer en cartera vencida.

Actualmente el porcentaje de rezago en Impuesto Predial supera el 45 por ciento, de ahí que sea importante seguir fortaleciendo los programas de incentivo para la población.

Durante la actual administración municipal se generaron diversos medios de apoyo para regularizar al contribuyente en rezago, entre ellos, convenios para pagos diferidos, campañas de condonación de recargos, campañas de descuentos durante la primera parte de la emergencia sanitaria, por citar parte.

Como resultado de este trabajo integral se logró que más personas pusieran al corriente débitos incluso históricos, al acumular más de una década de adeudo en Impuesto Predial.

A escasos días de concluir este gobierno, se mantiene el servicio de cobro en cajas, a fin de que la población pueda realizar tanto el pago de Impuesto Predial 2020 y el de años anteriores, en caso de estar en rezago.

El departamento de Impuesto Predial atiende únicamente en Centro Cívico Social, con dos cajas de cobro en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para cualquier duda en torno al cobro de Impuesto Predial, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111 o bien en el correo electrónico [email protected].

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba