Salud

Más de 4 mil trabajadores de salud han sido sensibilizados a través del programa #TodosSomosPacientes

PACHUCA DE SOTO, 07 Sep /News Hidalgo/.-  Este 8 de septiembre, sumarán más de 4 mil los trabajadores que han sido capacitados bajo la filosofía de #TodosSomosPacientes, al cumplir ya un año cuatro meses de su implementación.

Fue en el municipio de Ixmiquilpan, donde el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, se dirigió a personal que atiende a usuarios de los Servicios de Salud en aquella región. Agradeció su inclusión y aceptación al programa cuyo objetivo fundamental es el de sensibilizar a los trabajadores de la SSH sobre la importancia de brindar una atención humanizada y empática.

Así lo atestiguó Juan de Dios, paciente que aseguró que desde que fue ingresado al hospital de Huichapan sabía que lo que necesitaba era ser tratado dignamente, pues dijo después de su experiencia las palabras y acercamiento con los médicos y enfermeras le permitieron una mejoría en su estado de salud, afirmó “Ustedes deben entender la importancia del cuidado, la ternura y el amor en la recuperación de un paciente”.

De acuerdo al Director del Hospital Regional del Valle del Mezquital, Fabián González Monzalvo, desde la creación del programa #TodosSomosPacientes, a la fecha se ha modificado la percepción del usuario hacia los servicios de salud, pues explicó hasta el momento el personal que labora en ese nosocomio ha adoptado de manera satisfactoria dicha estrategia.

Ejemplo de lo anterior fueron los 13 reconocimientos simbólicos que se entregaron a trabajadores por su buen desempeño pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Ixmiquilpan, Huichapan, Zimapán, Jacala y de los Hospitales ubicados en esas zonas.

En su momento, Marco Antonio Escamilla, refirió que en esta primera fase del programa se han sensibilizado a los trabajadores para que recuerden que la base de la atención en salud debe ser la confianza y el buen trato, adelantó que después de los resultados obtenidos, el programa será medido y evaluado para determinar su impacto entre la población usuaria.

Reconoció que gracias al trabajo comprometido de todo el personal de la SSH, a dos años de Gobierno, Hidalgo es distinguido como un Estado serio en la materia, accediendo a diversos reconocimientos nacionales que favorecen la salud de la población de una manera más efectiva. Entre estos reconocimientos dijo, está la atención a la mujer embarazada y su bebé, además del aprovechamiento de la tecnología aplicada a la salud a través de la telemedicina, técnica que en breve conectará a toda la red de hospitales de la SSH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba