Municipios

Más de 5700 metros lineales de caminos rurales y vialidades no pavimentadas se rehabilitaron en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 31 Ene /News Hidalgo/.- Para revertir afectaciones de hasta un 25 por ciento en caminos rurales y vialidades no pavimentadas, el gobierno municipal que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, continúa el programa de rehabilitación a superficies que son fundamentales para la conectividad en localidades.

Noé Gómez Lazcano, director de Obras Publicas precisó que en enero el registro de atención supera los 5 mil metros lineales de superficie en puntos como: San Rafael Loma Bonita, Viveros de la Loma, 2 de Agosto, Acceso a las instalaciones de Universidad Pedagógica Nacional (ubicadas en Rincones de la Hacienda, entre la segunda y tercera sección).

En estos puntos se canalizo la moto conformadora del municipio con recurso humano para la nivelación de caminos extendiendo las terracerías a fin de crear superficies planas y aptas al paso.

En este primer mes del 2019, se generó apoyo para más de 2 mil pobladores, considerando que también se incluyó la rehabilitación de una cancha de fútbol en Sultepec.

La rehabilitación de cancha fue una solicitud realizada al presidente Fernando Pérez Rodríguez y se da respuesta con un espacio listo para volver a utilizarse por la comunidad.

Para conformar la agenda de atenciones del 2019, se hace revisión a las peticiones que han sido recientemente ingresadas, las cuales serán programadas para su ejecución en fecha próxima.

Es importante destacar que para efectos de rehabilitación de caminos, el municipio provee de material, maquinaria y recurso humano, de ahí que sea un beneficio al cien por ciento, al no haber aportación ciudadana.

En el 2018, el programa de rehabilitación de caminos genero resultados importantes en diversos puntos como: Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Cebolletas, Sototlán, Huapalcalco, Rojo Gómez, La Lagunilla, colonia 2 de agosto, Ahuehuetitla, entre otros.

La principal demanda de rehabilitación de caminos rurales se genera en poblados con caminos que son vías de comunicación a la cabecera municipal.

Para solicitar la rehabilitación de un camino rural, la solicitud debe ser ingresada a la oficialía de partes y dirigida al presidente Fernando Pérez Rodríguez con atención la Dirección de Obras Públicas.

El oficio puede ser ingresado por el delegado o la comunidad, el tiempo de respuesta es conforme la programación y agenda que se tenga en ese momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba