Municipios

Más de 80 familias se beneficiarán con construcción de pavimentación hidráulica en Santiago Tlajomulco

TOLCAYUCA, 27 Ene /News Hidalgo/.- Mejorar la infraestructura urbana de Tolcayuca ha sido una de las principales políticas públicas del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, por ello dio el banderazo de arranque de obra para la construcción de mil 667 metros cuadrados de pavimento hidráulico en la calle Granadita de la comunidad Santiago Tlajomulco, en beneficio de más de 80 familias.

“Nos costó mucho gestionar y bajar el recurso para esta obra, trabajamos a marchas forzadas, pero finalmente se logró; el beneficio es para los habitantes de esta calle, quienes por mucho tiempo habían solicitado se mejoraran las condiciones de la vialidad”, manifestó el edil.

La pavimentación de concreto hidráulico tendrá un espesor de 15 centímetros, reforzado con malla electrosoldada, contempla también la construcción de guarniciones y banquetas, con una inversión de 1.2 millones de pesos provenientes del fondo de Aportaciones a Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), el tiempo de ejecución de dicha obra es de aproximadamente 30 días.

El titular de la dirección de Obras Públicas Municipal, David Cruz Vázquez, señaló que esta pavimentación es de gran importancia, pues “con Granaditas, se urbaniza la zona norte de Santiago Tlajomulco y mejora la vida de forma sustancial en los hogares beneficiados, así mismo en temporada de lluvias se reducirá el riesgo de inundaciones o encharcamientos”, resaltando que, con la ejecución de esta obra, ya se tiene cubierto casi el 100 por ciento de las calles pavimentadas en la comunidad.

Cruz Vázquez hizo la recomendación a los vecinos del lugar, para que, en caso de tener tuberías antiguas de agua potable o drenaje, realicen la sustitución de las mismas en tiempo y forma, para evitar deterioros del concreto en el futuro, el mismo caso aplica para quienes tengan previsto realizar tomas nuevas de agua potable.

En su intervención, María de los Ángeles Gómez, una de las beneficiarias de la obra, agradeció públicamente al presidente municipal por la misma, “Llevábamos muchos años pidiendo el apoyo para la realización de nuestra calle, muchas gracias por tomarnos en cuenta y escucharnos, esto es muy significativo para los que vivimos aquí”, indicó.

En el evento, el munícipe estuvo acompañado por Ricardo Lozano Aranda, Secretario General Municipal; Azucena Montaño García, delegada de la localidad e integrantes de la H. Asamblea, además de directores y coordinadores de la administración municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba