Municipios

Más de la mitad de la población de Tepeji ha sido atendida en materia de desinfección

TEPEJI DEL RÍO, 30 ENE/News Hidalgo/.- Una de las principales acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal de Tepeji del Río, que encabeza el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, ha sido la sanitización de calles, avenidas y espacios de alta concentración de personas, así como comercios. De acuerdo a las cifras de atención registradas hasta el momento por la Comisión de Agua, se a beneficiado a más de 50 mil habitantes del municipio con acciones de riego y aspersión de hipoclorito en diversas colonias y comunidades de la demarcación.

Para lograr esta atención a la población se han destinado tres unidades que fueron adaptadas para hacer un riego eficiente, además de la implementación de dos cuadrillas que atienden en horario matutino y vespertino a los comercios teniendo más de 200 locales comerciales de la cabecera municipal sanitizados sumando a comercios de las localidades para hacer una cifra cercana a los 300.

La participación de los comerciantes ha sido fundamental en estas acciones, ya que es a través del acercamiento que han mantenido con el Gobierno Municipal que se pudieron reforzar las medidas de higiene y prevención, así como su cumplimiento, haciendo un frente común para reducir el índice de contagios y defunciones que aumentó significativamente a nivel nacional y local apostando más a la prevención que al cierre total de comercios que afecta la economía de las familias. Los trabajos son supervisados por Omar Bravo Barcenas, director del organismo operador de agua potable quien ha instruido atender de manera pronta las solicitudes de este servicio.

Todas estas labores se realizan de manera gratuita sin costo para la población y de forma directa a través de la Comisión de Agua; así mismo se nebulizan los hogares que hayan tenido algún paciente COVID-19. Estos servicios pueden ser solicitados a través de las líneas telefónicas 773 733 00 58 y 773 733 03 96 de la CAAMTROH y 773 733 50 29 del DIF Municipal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba