Comunicados

Más de mil 500 participantes en Encuentros Regionales de Juventud 2019

HUICHAPAN, 04 JUL/News Hidalgo/.- En el municipio de Huichapan se realizó el 17º Encuentro Regional Jóvenes Hidalgo que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Hidalguense de la Juventud en busca de generar políticas públicas que beneficien a las y los jóvenes hidalguenses en los rubros de educación, participación ciudadana, cultura, salud, empleo, protección e igualdad.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo resaltó que el gobernador Omar Fayad está interesado y comprometido en escuchar y atender a las juventudes por ello se busca dar eco a su voz y generar sinergias que se traduzcan en beneficios para la población según las necesidades de cada región del estado.

De igual forma destacó las oportunidades que actualmente el estado de Hidalgo brinda con los diferentes programas que se implementaron en esta administración para este sector de la población al cual se ha atendido de manera integral y de forma interinstitucional.

Con el encuentro en Huichapan se han realizado ya 17 foros y han participado más de mil 500 personas de entre 12 y 29 años, estudiantes de secundaria, bachillerato y profesional, empresarios, organizaciones juveniles y trabajadores jóvenes.

En su intervención en director general del Instituto Hidalguense de la Juventud Yoshio Cancino Feria, resaltó que lo primordial en este tipo de espacios es que la juventud de a conocer lo que quiere hacer por Hidalgo, que no deben guardar sus opiniones porque cada una de ellas es muy valiosa y tiene un lugar primordial en la vida pública de la entidad.

Asimismo, subrayó el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México y del Consejo Estatal de Población, ya que permite darle impulso y certeza a este ejercicio de cercanía entre sociedad y gobierno. De igual forma mencionó que las propuestas que se plantean durante cada encuentro se les dará seguimiento de las instancias municipales de la juventud y del Consejo Consultivo de la Juventud.

Durante estos 17 foros que se han realizado en los diferentes distritos se han planteado propuestas relativas a educación, participación ciudadana, cultura, salud, empleo, protección e igualdad, donde los jóvenes han expresado diferentes propuestas que también servirán para fortalecer desde Hidalgo el Programa Nacional de Juventud 2019-2024.

El presidente municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, aplaudió estas acciones que muestran el compromiso de un gobierno cercano, que lleva las herramientas de coparticipación a un sector que exige día a día más espacios y atención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba