Municipios

Más de tres mil contribuyentes de Tolcayuca pagaron su predial en enero

TOLCAYUCA, 11 Feb /News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Catastro Municipal informó que, durante el mes de enero del presente año, más de tres mil contribuyentes de la demarcación acudieron a realizar su pago del impuesto predial, aprovechando el descuento del 20 por ciento.
“Las personas que cumplen con esta obligación, colaboran a que se generen recursos propios para Tolcayuca, para brindar mejores servicios públicos y así elevar la calidad de vida”, expresó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

En este primer mes de descuentos, un total de 3 mil 381 ciudadanos pagaron puntualmente; cabe señalar que por primera vez en esta campaña se realizará un sorteo con los usuarios que acudan a pagar durante el primer trimestre, donde se rifará una motoneta y algunos artículos electrodomésticos.

La campaña de pago predial de 2019 en el municipio, inició el miércoles 2 enero, bajo un esquema de descuentos en los pagos del 25 por ciento para el primer mes, 15 para febrero y 10 para marzo, además del 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

Por su parte, Andrea Yunuenth García Martínez, titular de la dirección de Catastro Municipal, indicó que la población ha recibido de manera positiva la invitación para llevar a cabo el pago de sus impuestos, “En el mes de enero específicamente, se logró incrementar el número de pagos en comparación con años anteriores”, expuso.

La funcionaria municipal dijo que se ha trabajado para disminuir la morosidad en el padrón de contribuyentes de 10 mil 658 cuentas, donde para el cierre del ejercicio fiscal 2018 se reportaba un 56 por ciento de morosos.

Así mismo, la funcionaria municipal convocó a la población para que aproveche los descuentos que están otorgando aún para febrero y marzo, “No solo se ven beneficiados con las rebajas, sino también tienen la posibilidad de ganar uno de los cinco premios de la rifa como agradecimiento a los contribuyentes cumplidos”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba