Comunicados

Matrimonio en menores de edad afecta dignidad e integridad de niñas, niños y adolescentes: Verónica Martínez García

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Mar /News Hidalgo/.- La celebración matrimonios infantiles impide a niñas, niños y adolescentes tener un adecuado desarrollo personal, aseguró la senadora Verónica Martínez García, del Grupo Parlamentario del PRI, quien precisó que en muchos de los casos suelen ser la antesala de conductas que afectan severamente su dignidad y su integridad, incluyendo delitos como la violencia, la trata de personas, entre otros más.

Tras la aprobación unánime de la iniciativa de reformas a diversas disposiciones del Código Civil Federal para evitar matrimonios en menores de edad, la senadora Martínez García, agradeció el respaldo de sus colegas legisladores para concretar dicho cambio donde se busca establecer una legislación que garantice la salvaguarda de los derechos de la niñez mexicana.

Precisó que lamentablemente en nuestro país los casos de matrimonio infantil y adolescente son una realidad en la cual son mayormente las niñas quienes ven coartados sus derechos.

Recordó la legisladora del PRI que de acuerdo con Save The Children, -organización internacional que busca apoyo a menores de edad bajo el lema “queremos niñas con sueños, no esposas”-, en México casi 7 millones de mujeres entre 12 y 17 años de edad han contraído matrimonio o viven en concubinato.

Con la presencia de representantes de Save the Children México, UNICEF entre otras organizaciones internacionales que brindan atención a niñas, niños y adolescentes, el Pleno de la Cámara Alta celebró la aprobación del dictamen con 118 votos a favor y ninguno en contra.

“Las niñas y los niños no sólo son el futuro de nuestra nación, son el presente; garantizar el respeto de sus derechos es un compromiso que debemos asumir todas y todos los mexicanos” concluyó la senadora del GPPRI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba