Municipios

Medio Ambiente de Tulancingo investiga caso de maltrato animal, captado en video

TULANCINGO DE BRAVO, 22 OCT/NEWS HIDALGO/.- Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente informó que continúan investigaciones y siguen recopilando información en torno a un caso de maltrato canino el cual fue captado en video y difundido en Facebook.

El funcionario destacó que se han efectuado recorridos en puntos referidos como lugar del incidente, pero hasta el momento no se tiene información resolvente para la aclaración de los hechos, ni tampoco ha sido identificado al responsable para la aplicación del Reglamento de protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

En situaciones de maltrato animal, corresponde al área jurídica de Medio Ambiente, confirmar que el video captado corresponda a esta ciudad, pues muchas veces, en diversas plataformas se difunden tomas, pero de sitios externos.

Para facilitar el procedimiento de investigación, el director de Medio Ambiente pidió el apoyo de quien captó el video o de quien tenga información concluyente para compartir esos datos y así formalizar el procedimiento municipal.

Tras reprobar estos lamentables hechos, la administración municipal refrendó su compromiso, en que se preserve la vida de todo ser y que los animales de compañía se desarrollen en entornos favorables y saludables.

Se aseguró que existe seguimiento al caso y se profundizará, con el objetivo de que se sancione al responsable como lo marca la ordenanza local además de que se dará parte a las autoridades para que también procedan en el marco de sus atribuciones y competencias.

Chávez San Juan recordó que anteriormente ya se ha intervenido en otros hechos de maltrato animal y esas agresiones no han quedado impunes, aun y cuando los responsables han tratado de justificarse y minimizar los hechos.

Para reportes vinculados a maltrato animal, la dirección de Medio Ambiente puso a disposición el teléfono 775 75 5 84 50 extensión 2143. Y de ser necesario, acudir a la oficina ubicada en el segundo piso de presidencia municipal. La información de quien denuncia es confidencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba