Municipios

Medio ambiente y PC Tulancingo atendieron reporte sobre residuos bacterio infecciosos

TULANCINGO DE BRAVO, 06 OCT/News Hidalgo/.- Las direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil acudieron este lunes a Prolongación Riva Palacio, donde fue ubicada una cubeta de 19 litros con residuos peligrosos bacterio-infecciosos RPBI, entre los que destacan, jeringas utilizadas, medicamentos como Trixona, Lidocaina, Hidrocortisona, Unicil, Ancef y Cetotaxina.

Este sitio está en despoblado y se presume que la incorrecta disposición de estos residuos se dio en la madrugada del domingo, de ahí que sigan las investigaciones para detectar al responsable y así establecer el procedimiento para la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que estas malas prácticas deben evitarse, pues la sola manipulación de este material implica riesgo a la salud.

Cumpliendo los protocolos de seguridad, el recipiente fue removido por parte de bomberos del municipio y se le dará tratamiento acorde a los componentes detectados.

Es la primera vez que se denuncia una situación de esta índole, pero de ocurrir hechos semejantes se pide la colaboración de la ciudadanía para notificar a las direcciones de Medio Ambiente o Protección Civil a fin de actuar con rapidez, captar información de los responsables y retirar este material peligroso.

La denuncia puede realizarse al teléfono 7757558450 extensión 2143 o bien al 7757537231 y 7757530131.

Conforme el artículo 88 fracción IV del Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo es considerada la contaminación de suelo, dejar residuos orgánicos e inorgánicos que sean tóxicos, biológicos, infecciosos y peligrosos.

La sanción por esta mala práctica es de 250 UMAS, a quien sea sorprendido o sea señalado como responsable directo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba