Municipios

Mejorarán los servicios de salud en Tolcayuca: Mérida de la Cruz

TOLCAYUCA, 13 Feb /News Hidalgo/.- Este año, la infraestructura del sector Salud en el municipio de Tolcayuca, se beneficiará con la rehabilitación del Centro de Salud de la cabecera municipal, además de la ampliación y equipamiento del Centro de Salud de la colonia General Felipe Ángeles, señaló el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, en el marco de la supervisión de obra del primer inmueble, que realizó acompañado del titular de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.

“Para nosotros siempre han sido importantes los temas en materia de salud, agradezco al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo por su presencia y su apoyo para fortalecer estas instalaciones”, señaló munícipe.

Mérida de la Cruz aseguró que seguirá trabajando arduamente para el municipio sea favorecido, “El beneficio del centro de salud será para el bienestar de la ciudadanía, nuestra meta es brindar para todas y todos, calidad y mejores servicios”, agregó el edil.

En su intervención, el Secretario de Salud de Hidalgo dijo que la rehabilitación del Centro de Salud de la cabecera municipal, es el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal a través de los Servicios de Salud, y el Gobierno Municipal, “Este es un ejemplo de cuando los gobiernos se ponen de acuerdo para hacer obras que impactan para bien de la gente”, expresó.

Así mismo, Escamilla Acosta reconoció el esfuerzo del alcalde por asignar casi medio millón de pesos a la remodelación, “Invertir en salud siempre va a dar buenos réditos, porque es una necesidad primaria de la población”, añadió.

El funcionario estatal hizo dos compromisos; el primero, trabajar conjuntamente para tener en orden la situación legal de las instalaciones del centro de salud en la cabecera municipal,” Tener el tema legal en perfecto orden, nos permite traer fondos federales y traer más inversión, porque de otra manera no podríamos”.

El segundo pronunciamiento fue en torno al Centro de Salud de la colonia de General Felipe Ángeles, “Con mucho gusto vamos a equipar el Centro de Salud de la colonia General Felipe Ángeles, este es un compromiso que hago hoy, y lo vamos a equipar bien”, dijo Escamilla Acosta.

Cabe destacar que la obra supervisada, contempla la construcción de una bodega de 16 metros cuadrados, instalación eléctrica, cancelería y herrería, también la rehabilitación de pisos, muros y plafones, además la colocación de impermeabilizante.

Dicha obra, beneficiará a más de 5 mil personas y tiene una inversión de 400 mil pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En el evento también estuvieron presentes: Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Laura Hernández González, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria no. XII; Orlando Arriaga, responsable del centro de salud de cabecera municipal y Claudia Hernández Salgado, coordinadora municipal de Salud, así como los integrantes de la H. Asamblea, directores de la presidencia municipal y público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba