Elecciones 2021Política

Mejores leyes y gestoría permanente, compromisos de Erika Rodríguez

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 17 ABR/News Hidalgo/.- Erika Rodríguez Hernández acudió a Nueva Tlaxiaca, Guadalupe los Manantiales, Oriental de Zapata, Chapultepec de Pozos y Chalmita, comunidades de San Agustín Tlaxiaca; las cuales muy pocas veces o casi nunca, recorren los candidatos.

En esos lugares, donde las carencias son muchas, la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral, dio a conocer sus compromisos y ofreció gestión permanente.

«La pandemia nos ha dejado momentos muy difíciles en lo social y en lo económico. Nos tocó el bolsillo, el monedero, nos impuso una nueva realidad en que lo primero a lo que todos estamos obligados es a cuidar escrupulosamente nuestra salud”.

Indicó que ante esa nueva realidad, los legislad0ores están obligados a innovar, a ser mejores, más creativos, eficientes y productivos.

Mejoramiento de caminos, de seguridad, de salud, educación, mayores oportunidades de empleo y apoyos para los estudiantes, fueron las demandas fundamentales que los vecinos de esas comunidades plantearon a Erika Rodríguez.

Ella, a su vez, se comprometió a luchar, desde el Congreso de Hidalgo, para destinar mayor presupuesto para esos rubros que son fundamentales para el bienestar de las familias.

Destacó especialmente su interés por elevar la inversión en educación, porque es el arma más efectiva para superar atraso y marginación.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); invitó a las y los vecinos a unirse y a sumarse a su proyecto que tiene como eje mejorar la calidad de vida de las familias.

“Lo que no debemos hacer es ser simples espectadores de la tragedia que vive México. Hagamos causa y este 6 de junio, día de las elecciones, participemos para hacer el cambio, para corregir el rumbo y que el país no se nos vaya entre las manos”.

Otra parte importante de su compromiso es luchar por las mujeres, por poner fin a todo tipo de abuso contra ellas y para que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Por la noche, la candidata a diputada por el distrito VIII sostuvo un encuentro con comerciantes y restauranteros de San Agustín Tlaxiaca, quienes le expusieron los graves efectos económicos.

Con ellos, Erika Rodríguez se comprometió a promover nuevos esquemas de financiamiento, así como programas emergentes de apoyo al comercio.

Garantizó que desde el Congreso, impulsará el corredor gastronómico para que se fortalezca y dé renombre a San Agustín Tlaxiaca a nivel estatal y nacional, y se consolide como un imán del desarrollo turístico y cultural de Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba