CongresoElecciones 2021

Mentira y traición no caben en la política: Erika Rodríguez

ACTOPAN, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- “Democracia es que el pueblo decida y no permitir que una sola persona determine su destino, para darle viabilidad, tenemos que organizarnos y participar impulsando causas que beneficien a la familia”, afirmó Erika Rodríguez Hernández.

La candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el octavo Distrito Local Electoral, expuso ante habitantes de comunidades de El Arenal, que «el poder lo tienen ustedes; el poder de decidir está en ustedes», por lo que invitó a la gente a votar este seis de junio.

Señaló que los ciudadanos están hartos de candidatas o candidatos que hablan bonito y que prometen todo, pero al final nada hacen por sus representados. «No queremos legisladores que vayan a improvisar, que mientan y traicionen».

“Ellos sólo denigran la política, la democracia y juegan con las esperanzas de quienes depositan en ellos sus anhelos y esperanzas”, puntualizó la candidata de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Al igual que lo ha hecho en los seis municipios que conforman el distrito ocho, Erika Rodríguez estuvo en el barrio de La Mora, en El Arenal, cuyos habitantes nunca habían sido escuchados por un candidato. El hecho lo celebraron los vecinos que tuvieron oportunidad de ser escuchados, de plantear carencias que preocupan a sus familias e, incluso, de hacer algunas propuestas.

A casi siete semanas de haber iniciado su campaña proselitista, Erika Rodríguez recorrió ya 90 por ciento de los barrios, colonias y comunidades de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán y Mineral del Chico.

Con la claridad que la caracteriza, ha señalado que no busca cautivar, sino concientizar respecto a todo lo que está en juego en estas elecciones, consideradas las más grandes e importantes de la historia de México.

«No vengo a prometer, porque esa palabra la eliminé hace mucho tiempo de mi vocabulario. Sí vengo a comprometerme. Tampoco he buscado abanderar causas ahora como candidata porque muchas, principalmente las que tienen que ver con la mujer y las familias, las he defendido primero como ciudadana y en organizaciones sociales luego, en el servicio público y como representante popular.

«No soy una mujer que improvise ni que busque un cargo para llenar un currículum o para buscar y perseguir negocios personales», subrayó.

«Antes que nada –manifestó–, soy ciudadana, doy valor a mi palabra, a la lealtad y a la congruencia porque son principios y valores que me inculcó mi familia. De eso se trata para mí, dignificar a la política y construir la democracia que merecemos todas y todos los mexicanos y que hoy unos cuantos nos quieren arrebatar».

En su recorrido por El Arenal, Erika Rodríguez dialogó con comerciantes del tianguis de San José Tepenene y realizó reuniones vecinales en el barrio La Mora, en las colonias La Sala, Bocja, Centro y en la comunidad de Chimalpa.

En esos lugares indicó que «sí queremos realmente el cambio y acabar con la destrucción de las instituciones de México y de las familias, la decisión está en manos de los ciudadanos”.

Reiteró su invitación a hacer una revolución, con el voto, este seis de junio. Es una inmejorable oportunidad de labrar un mejor presente y garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Advirtió que si bien las palabras convencen, los hechos arrasan. “Hagamos juntos el cambio este 6 de junio. Unidos somos más fuertes, unidos, somos imparables».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba