Deportes

México goleó 6-2 a Corea y esta en semis en Tokio

PACHUCA DE SOTO, 31 JUL/Hidalgo Sport. Agencias/.- La Selección Mexicana se agigantó en Yokohama para ponerse a 90 minutos de asegurar una medalla en los Juegos Olímpicos, luego de dar una cátedra futbolística ante Corea del Sur.

El conjunto asiático pintaba para ser una pesadilla, pero los dirigidos por Jaime Lozano jugaron su mejor partido en Tokio 2020 y eliminaron a los surcoreanos con seis goles en la bolsa.

Luego de algunos minutos de tensión derivada de un acecho constante por parte de los surcoreanos, México encontró su ritmo en el partido y comenzó a emparejar las acciones de la mano de Alexis Vega, quien detectó la debilidad de la zaga asiática jugando entre líneas.

A los 11 minutos el jugador del Guadalajara puso a prueba a las defensas de Corea del Sur, con una jugada individual por costado izquierdo; amagó por fuera y recortó a su marcador para mandar un centro largo a segundo poste que encontró la llegada de Luis Romo, quien asistió al centro del área con un cabezazo para Henry Martín, y este remató con la portería abierta de cabeza.

Pero la alegría duró poco, pues Sebastián Córdova perdió un balón en mediocampo y se produjo un contragolpe a toda velocidad que Donggyenong Lee finalizó con un zurdazo cruzado desde fuera del área para vencer a Guillermo Ochoa al 19’.

El partido volvía al terreno de los asiáticos, pero Alexis Vega frotó la lámpara nuevamente para meter otro balón en profundidad que Luis Romo controló como un mago con la pierna derecha y antes de que el balón tocara el piso remató con pierna izquierda para hacer un golazo al 29’.

Minutos más tarde, México agrandó la ventaja luego del que el árbitro central decretó una pena máxima sobre Uriel Antuna, misma que fue ejecutada por Sebastián Córdova al 37’.

La Selección Mexicana ya veía las Semifinales, pero Corea del Sur puso el partido en suspenso cuando en la reanudación Donggyenong Lee marcó su doblete, con un zurdazo impresionante que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa al 49’.

A pesar de ello, el tricolor mostró carácter para no dejarse intimidar por su rival y al 54’ asestó un golpe más de Henry Martín, que nuevamente marcó de cabeza en una jugada de táctica fija a pase de Córdova .

Pero México quería dejar una marca en la Semifinal y el encargado fue Sebastián Córdova, quien le cortó las alas a la Selección de Corea del Sur con un zurdazo que se incrustó directo en el ángulo de la portería asiática en el minuto 64’.

Por si fuera poco, Eduardo Aguirre, quien ingresó de cambio por Henry Martín, anotó el sexto gol del tricolor en el 84’ luego de una jugada explosiva de Diego Lainez.

Ya con el cansancio y la euforia del triunfo, México permitió el descuento de Corea del Sur al minuto 90’.

Ahora, la Selección Mexicana buscará instalarse en el juego por el Oro ante un viejo conocido, la Selección de Brasil, a la que México ya venció en una final de Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Record.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba