Municipios

Mi compromiso es que haya justicia social en Actopan: Héctor Cruz

ACTOPAN, 05 Feb /News Hidalgo/.- Nuestro objetivo es abatir el rezago social, que los ciudadanos tengan piso parejo en todo el municipio, las condiciones mínimas de dignidad para vivir, sostuvo el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, durante la inauguración del drenaje sanitario en la calle Pirales en la comunidad de El Huaxthó.

Reunido con los vecinos y autoridades de la comunidad, recordó, que cuando arribó al gobierno, se encontró que en comunidades y colonias, existían aún atrasos sociales muy importantes, familias que no podían acceder a servicios como el agua potable, el drenaje, la luz eléctrica o caminos.

Entonces se hizo el planteamiento, que para permitir que el municipio realmente avance, se tenían que generar las condiciones mínimas de dignidad a las familias, particularmente las que menos posibilidades tenían de contar servicios básicos.

Es el caso de esta comunidad, a la cual se le han invertido recursos por más de cinco millones de pesos, en obras de electrificación, drenajes sanitarios, pavimentaciones, cuatros dormitorios, entre otras.

“Algo que sí les puedo decir, que estamos comprometidos con hacer justicia social, con poner el piso parejo para todos, que las familias cuenten mínimamente con los servicios para tener una vida digna”.

Hoy, dijo, más familias pueden en sus casas abrir la llave y tener agua potable, o tener un sanitario que está conectado al sistema de drenaje o bien contar con aparatos electrodomésticos, todo eso sostuvo, se traduce en una sosa cosa, mejores condiciones de vida.

Cruz Olguín, subrayó, que mantendrá una política de austeridad, asimismo de dirigir los recursos a resarcir los rezagos que aún siguen presentes en las colonias y comunidades. Reconoció, que las necesidades no se terminan, pero se comprometió a gestionar recursos para atenderlas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba