Municipios

Miles de espectadores disfrutaron del Festival Nacional e Internacional Arte y Tradición Hidalgo 2023

TULANCINGO DE BRAVO, 26 SEP /NEWS HIDALGO/.- Con expectativas superadas concluyó la novena edición del Festival Nacional e Internacional Arte y Tradición Hidalgo 2023 que tuvo como invitados a ballets de Colombia y Togo, además de talento nacional de Baja California y Veracruz.

La novena edición del festival se realizó a lo largo de nueve días, con presentaciones que gustaron y que comprometen a realizar la siguiente edición con más novedades y sorpresas.

Una de las actividades con mayor realce dentro del festival, fue el desfile de presentación que transitó por las principales calles del primer cuadro de la ciudad. Se agradeció la presencia de los ballets Son de Mi Tierra de  Colombia así como   Afifi Tchebe de Togó África.

Por parte de México engalanaron el escenario las agrupaciones Ballet Folclórico Oro Blanco de Mexicali Baja California  y el Ballet Folclórico Tlalquetzalan  de banderillas Veracruz. 

Con la realización de estos festivales, se genera el hermanamiento entre países a través de la Danza aunado a que se propicia que la ciudadanía tenga un panorama más amplio de la gran riqueza de cada región a través de sus raíces manifestadas a través de su folclore.

José Fidel Jiménez Ramos, organizador del festival y director general de la compañía folclórica Sangre Hidalguense agradeció el apoyo de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, así como a los patrocinadores e integrantes de Sangre Hidalguense para la realización de este importante festival. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba