Municipios

Mineral de la Reforma capacita a mujeres en primeros auxilios en el Fracc. Don Fernando

MINERAL DE LA REFORMA, 14 NOV/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo el curso denominado «Primeros Auxilios» dirigido a mujeres mineralreformenses y llevado a cabo en el Fracc. San Fernando, esto con el objetivo de adquirir conocimientos básicos para salvaguardar la integridad de cualquier persona en situación de riesgo, como primer respondiente ante una situación de emergencia.

Con la impartición de ese curso, las participantes adquirieron conocimientos en el que pueden ser aprovechados dentro y fuera del hogar, el empoderamiento femenino es uno de los principales objetivos en los que trabaja la Instituto Municipal de las Mujeres.

Al respecto, Claudia Santander González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó.- “Ha sido un compromiso del Instituto de las Mujeres en Mineral de la Reforma y nuestro alcalde Raúl Camacho Baños el impulsar de manera permanente el desarrollo el nuevas habilidades entre las mujeres del municipio, con la implementación de cursos y capacitaciones, hoy concluyen satisfactoriamente este curso en primeros auxilios resultado de nuestra visita con el programa Acciones por tu Colonia; y atendiendo a su solicitud, lo que las prepara ante alguna emergencia, y justo por la instrucción del es que seguimos invitándolas a participar en todas las actividades promovidas por el instituto”.

Cabe destacar que un total de 12 mujeres, se capacitaron durante dos meses a través de 10 sesiones con duración de 2 horas a cargo de la licenciada en enfermería María Magdalena Pérez Trejo, resultado de la gestión de vecinas del Fracc. San Fernando durante una jornada de Acciones por tu Colonia en el Fracc. San Fernando, lo que garantiza el acercamiento de los servicios municipales a la población mineralreformense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba