Municipios

Mineral de la Reforma, condena agresiones contra el ayuntamiento

MINERAL DE LA REFORMA, 22 Ene /News Hidalgo/.- Esta mañana dúrate conferencia ante los medios de comunicación, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acompañado por funcionarios del ayuntamiento, condeno los actos violentos registrados durante la tarde del lunes en la Teleaula de la Casa de la Cultura.

“La tarde de ayer mientras que se celebraba la Cuadragésimaquinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, en la Teleaula, ubicada en la casa de cultura de Pachuquilla, una turba de personas encabezadas por Cesar Lemus Arias, irrumpieron con violencia este recinto, registrándose agresiones a los integrantes del Ayuntamiento, Héctor Anaya Ballesteros, Maricela Gómez Escamilla, Margarita Granados Pérez, María Angélica Pérez Torres, además del Secretario General Municipal Pedro Celestino Pérez Flores, trabajadores municipales, y ciudadanía que se encontraba en este recinto , incluida una menor de edad.

Poniendo en riesgo la integridad física de niñas menores de edad (5 niñas) que se encontraban en su clase de ballet en el salón contiguo, así como padres de familia” afirmo el edil

Así mismo manifestó que las agresiones cometidas fueron extensivas a funcionarios públicos, “Esta agresión se extendió a servidores públicos y elementos de seguridad en el municipio, que se encontraban al exterior de la casa de cultura de Pachuquilla mismos que fueron agredidos con piedras, resultando al menos una docena de elementos lesionados y 6 unidades violentadas, 3 cuatrimotos y 3 motocicletas doble propósito”.

El municipio de Mineral de la Reforma, refrenda su compromiso con la población mineralreformense, y no el de unos cuentos, el gobierno municipal en ningún momento accederá a presiones de este tipo de grupos.

Acusamos un intento para desestabilizar al gobierno municipal, violentando el estado de derecho del Municipio de Mineral de la Reforma.

Se presume la configuración de delitos, como daños en propiedad agenda, robo y agresión.

Registrándose daños en la puesta principal de la Casa de Cultura,
La puesta trasera de la Casa de Cultura.
La ventana rota al interior de la Teleaula.
El robo de documentos oficiales.
El robo de dos grabadoras reporteras de la marca sony.
El robo de pertenencias personales (como abrigos, gafas, agendas).
Lesiones Físicas en contra un funcionarios y servidores públicos. Donde resultó gravemente herido el oficial Benito Fuentes Hurtado de la Dir. de la Policía Preventiva, al presentar fractura expuesta en el brazo y cráneo.
Daños a los bienes públicos.

Derivado de lo anterior fue levantada la carpeta de investigación 12-2019-00965. Ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo.

Concluyendo que el gobierno Municipal de Mineral de la Reforma se ha caracterizado por ser un gobierno de puertas abiertas y así seguiremos hasta el término de la administración. Fue el comunicado en voz del alcalde Raúl Camacho Baños.

Sumado a las intervenciones del regidor Héctor Anaya Ballesteros, quien compartió.- “Tanto el secretario general Pedro Celestino Pérez Flores como yo, regidor Héctor Anaya Ballesteros, fuimos obligados a firmar un documento para resguardar nuestra integridad física, ustedes ya vieron las imágenes, firmamos el documento si, comprometiéndonos a destituir que no podemos hacer, al director de Comercio y Abasto y también solicitaban la destitución del secretario de seguridad pública, por supuesto que les firmamos todo, estábamos siendo amenazados, eso tiene que quedar claro, nosotros estábamos siendo amenazados y privados de nuestra libertad, fuimos golpeados, ultrajados, ese video lo demuestra claramente, están las lesiones de los policías, todo es clarísimo, estos señores son vándalos llegaron a vandalizar lo que es el recinto oficial de una sesión de asamblea y nosotros tratamos de hacer lo mejor para la ciudadanía a la que representamos, son un grupo minoritario, no se les afecta, la gente que realmente requiere hacer esta actividad, porque sabemos la situación económica sino del municipio, del país, esa gente también está amenazada por estos hombres, son un grupo pequeño, son 200, son 100, son 20 y tienen que estar por encima de la ciudadanía de Mineral de la Reforma, yo dejo la pregunta ahí, a donde vamos a caer, si ustedes quieren accidental, si respondo a las agresiones no estaría con ustedes, hay que tomar conciencia de eso”. Aseguró el regidor.

Así como el regidor Víctor Olid Trejo Vivanco, quien aseguró.- “Manifestar toda la solidaridad a mis compañeros, decir que yo llegue un poco después de las seis de la tarde, a la sede oficial del cabildo, me fue impedido el paso por los dos accesos logre con el auxilio de la fuerza pública entrar a la sesión, los comerciantes en ese momento estaban dando lectura a un supuesto documento que tenía el reglamento, cosa que es más totalmente alejada a lo que contiene en realidad el dictamen primero con negar la filtración de documentos que son de uso exclusivo del ayuntamiento porque todavía no tiene carácter público quien sea que los haya filtrado, debe responder ante su falta de ética y profesionalismo como parte del Ayuntamiento si así fuera o como ciudadano, si también un ciudadano fue el que filtro los documentos, después bien lo refería el presidente cuando solicite una moción de orden por la inviolabilidad del recinto del cabildo, entro una persona ingresando solicitando a voz abierta que fuera atendida, tomamos la determinación que al término de la sesión se les iba a atender, no nos dejaron concluir, esa fue la realidad.”

Acompañaron al alcalde Raúl Camacho Baños en conferencia de prensa la sindico Neydy Ivone Gómez Baños, los regidores Héctor Francisco Anaya Ballesteros, Margarita Granados Pérez, Jesús Lozada Medina, María Angélica Pérez Torres, Gildardo De La Rosa Lozada, Maricela Gómez Escamilla, Idalia Martínez Lara, Jorge Federico Benavides Monjaraz y Víctor Olid Trejo Vivanco, además del Secretario General, Pedro Celestino Pérez Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba